Periodisimo deportivo (lo mejor, lo peor y lo curioso)

Finalmente, la encuesta realizada por la Revista Un Caño ya tiene los resultados "finales" (las comillas son debido a que si uno quiere seguir votando puede hacerlo).
¿Cuáles son los mejores y peores periodistas deportivos argentinos?, se preguntó la Revista y las cifras finales terminaron siendo demasiado obvias, podríamos decir.

El top five de los mejores fue conformado por: Victor Hugo Morales (185 votos), Gonzalo Bonadeo (171), JP Varsky (148), Alejandro Fabbri (86) y Ezequiel F. Moores (66). Se podrían destacar algunos de otros puestos que pueden causar sorpresa o lamento (si esperabas verlos más arriba o más abajo): 7º Macaya Marquez, 10º Adrián Paenza (atras de Pagani), 14º Mariano Closs, 18º Fernando Niembro, 21º Alejandro Fantino, 42º Sebastian Vignolo (arriba de Cherquis), 92º Walter Safarián y 94º Maria Susini (?).
Los peores tuvieron un amplio ganador: Fernandito. Los primeros formaron un quinteto de lujo (?): Fernando Niembro (228), Marcelo Palacios (152), Martin Liberman (134), Mariano Closs (116) y Marcelo Araujo (87). Parecería que no hay mucha sorpresa. Solo podemos destacar algunos puestos curiosos: 9º Juan Carlos Pasman, 16º Alejandro Fabbri, 27º Sergio Gendler, 30º Quique Felman y 69º Karen Reichardt.
El 75 % de los votos fueron enviados por mail y el 25% restante fueron recabados en la calle, allí es donde se destaca que en la vía pública ganaban Niembro y Closs (ya sea para mejores o peores), lo que se dice ser "popular".

Un Caño publicó, además, un gran post que Fabian Casas había escrito en el blog MalElemento sobre el Periodista Deportivo Puro, dentro de varios articulos que, obviamente, se referían al tema principal de esta encuesta y de la tapa ("El periodismo alcahuete, y el otro"). Vale la pena leerlo, por cierto.
Siguiendo con el tema del día, hoy se entregaron los premios "Estimulo" que otorgan TEA y DEPORTEA. El periodismo joven tuvo su premiación y pueden ver los principales ganadores siguiendo el link.

Escrito por San_Felipe en miércoles, noviembre 15, 2006. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

12 comentarios for "Periodisimo deportivo (lo mejor, lo peor y lo curioso)"

  1. Anónimo 3:41 p. m.

    Tendría que haber ganado Bonadeo, se lo merece, el Gordo.

    ¿Cayetano en que puesto terminó?

  2. fraude, fraude(?)
    quien fue el jeropa que votó a maria?

  3. Anónimo 6:22 p. m.

    es el mejor periodista integral de deportes o solo de futbol?
    si es de futbol tendrias que conocer al maestro Victor Brizuela de cadenatres en cordoba. es un hombre que sabe mucho, pero mucho del mejor futbol

  4. victor terminó 71º entre los mejores

    fue integral, pero imaginate q hay mucho aporte de gente de Capital

  5. La revista un caño me dijeron que está muy buena. Alguna vez leí que Matías Martin quería rescatar el espíritu de la vieja publicación El Gráfico, cuando era semanal y no tan mediática como ahora.

    Coincido en las votaciones. Víctor Hugo es un tipo creíble, aparte relata bien los partidos, con dinámica y es imparcial. Es muy claro en sus conceptos. Indiscutible es la capacidad del Gordo Bonadeo y de JP Varsky quienes dominan muchos deportes, son periodistas deportivos en el sentido más amplio de la denominción.

    Con relación a los peores, Niembro tiene un perfil muy polémico, pocas veces habla de fútbol en sí, del juego, siempre gusta de meter cizaña, yo no lo puedo ni ver. Y a MP no le veo ninguna virtud, no me parece un generador de opinión, alguien que deje una idea propia, que te deje pensando. Sólo sabe de Boca...Y mucho chusmerío, lamentablemente.

    Pero bueno...Así es la cosa. Un saludo...

  6. ¿¿¿Nadie votó a Cayetano???

  7. La encuesta era sobre periodistas deportivos, no sobre movileros pelafustanes bendecidos por la fortuna de trabajar en medios importantes.

  8. Cayetano es un potencial Recondo pero más dulce (?)

  9. La revista Un Caño es buenísima!!!

  10. Va una aclaración de tapa para los que dudan:
    los cuatr periodistas parodiados son Marcelo Palacios (pelado para disimular), Martín Liberman (canoso para disimular), Tití Fernández (rubio para disimular) y Benedetto (pelirrojo para disimular).

    En los Estímulo perdieron contra El Gráfico nuestros dos nominados. Una pena.

  11. Va una aclaración de tapa para los que dudan:
    los cuatr periodistas parodiados son Marcelo Palacios (pelado para disimular), Martín Liberman (canoso para disimular), Tití Fernández (rubio para disimular) y Benedetto (pelirrojo para disimular).

    En los Estímulo perdieron contra El Gráfico nuestros dos nominados. Una pena.

  12. Anónimo 3:17 p. m.

    Lo peor del periodismo deportivo se llama Marcelo Palacios,no sabe y cree qe si,pregunta boludeces,como por ejemplo con quien fulano comparte habitacion en la concentración,está donde está porque es amigo y chupa medias de Maradona,no existe.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.