De astericos, sospechas y tricampeonatos

El certificado de defunción del Apertura 2006 se expidió hoy en algún Registro Civil de La Plata. Boca ha sacado cuatro (valiosos) puntos de ventaja al vencer, en el partido postergado debido a la agresión del Presidente de Gimnasia al arbitro Daniel Gimenez, a Gimnasia en un total de 1-4 (el primer tiempo jugado el 10-S había terminado con un 1-0 del local).

El partido, de por si, llamó a la sospecha generalizada. Estudiantes peleando el campeonato y un Gimnasia sin necesidad imperante de vencer lograron un combo ideal: entregar el partido para perjudicar al clásico rival.
En tan solo 40 segundos todo iba 1-1 tras un penal inexistente, y luego todo fue a pedir del equipo de Lavolpe, con una excelente tarea de Rodrigo Palacio y con un gol de Marino que agigantó el manto de sospecha. En el Apertura de los astericos, Boca tuvo que enfrentar a un rival, que en el primer tiempo había salido a comerselo crudo y ahora era un Lobo demasiado mansito.

Boca va camino al primer tricampeonato de su rica historia (River tan solo lo logró 3 veces -1955, 1956, 1957; Metropolitano 1979, Nacional 1979 y Metropolitano 1980; y Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997- y Racing comparte el privilegió pero una sola vez -1949,1950 y 1951-) tras la victoria de hoy, achicando el torneo a 4 fechas, ya que sacó la diferencia necesaria para tener un partido "de sobra". Los rivales que le quedan al equipo de Don Richard son: Quilmes (viene de mal en peor), Gimnasia Jujuy, Colon, Belgrano y Lanus, viajando al NOA y a Cordoba, respectivamente.

Se le aclaró el terreno al equipo de la Ribera. Superó a Arsenal en un partido clave y ahora verá como, en el mismo escenario de hoy, sus seguidores se comen entre si. Después solo dependerá de Boca mantener el ritmo y darle a Lavolpe un estreno con titulo incluido. No pudo ser el Tri en la Sudamericana pero, a este ritmo, no quedan dudas que el torneo local ya tiene alguién que se reservó la vuelta final.

Escrito por San_Felipe en miércoles, noviembre 08, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "De astericos, sospechas y tricampeonatos"

  1. Anónimo 7:12 p. m.

    Excelente la abreviatura "10-S" para fechar el día en que se jugó el primer tiempo, por la repercusión hasta policial del partido.

  2. Con esto, este torneo quedará en la historia como el mas nefasto de los torneos cortos. Soy de Boca, si sale campeón será un título más, pero no da para festejar en el Obelisco.

  3. "Boca va camino al primer tricampeonato de su rica historia (River tan solo lo logró 3 veces ..."

    Andá a lavarte el orto, gallinón.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.