Repitió Alonso, se despidió Schumy

"El Beto" Alonso (?) lo hizo de nuevo. Por segundo año consecutivo, la escudería Renault se quedó con la Copa de Constructores y su corredor estrella se coronó campeón de la F1.
Hoy, en Brasil, no era una carrera más para la máxima categoría del automovilismo mundial. Significaba la confirmación de esta leyenda asturiana y el retiro del más ganador de todos los tiempos: Michael Schumacher.
El alemán supo reponerse a la rotura de un neumático, y pasó del 20º al 4º puesto, que no le alcanzó para ser campeón por octava vez pero fue un final digno para esta máquina de ganar (títulos y dinero).
La temporada 57º de la Formula 1 llegó a su fin y Alonso repite título y record: sigue siendo el ganador más joven de la historia, aún ganando en dos oportunidades. Se consagró cone 25 años, dos meses y 23 días. El año pasado batía la "marca de juventud" del brasileño Emerson Fittipaldi que en 1972, con 25 años, 8 meses y 22 días, conseguía su primer titulo, y este año continúa por debajo de esos números.
Todo parecía de Renault este año, pero a mediados de temporada la cosa se puso espesa. Cuando parecía que "Miguelito" pegaba el zarpaso, terminó aflojando y dejando todo en bandeja para el asturiano. Hoy casi no había chances de que pierda el doblete de título.
La carrera disputada en San Pablo tuvo al local Felipe Massa como ganador, mientras que Fernando Alonso y Jenson Button completaron el podio.
El grosso de Scott Speed (aquel de nombre made in F1) finalizó 11º, pero lamentablemente no se llevó puntos en todo el año (sólo consiguió nuestra admiración).

Para cerrar por completo esta temporada, nada mejor que un regalito para los amantes de los fierros: Chicas F-1 (oficiales!).

Escrito por San_Felipe en domingo, octubre 22, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Repitió Alonso, se despidió Schumy"

  1. A mi la F1 me atrae cada vez menos, porque los pilotos ya casi no cuentan.. es un 90% auto y un 10% piloto. Mediocres como Barrichello o Massa nunca hubieran podido ganar un GP si no hubieran manejado una Ferrari... la ventaja es demasiado amplia a favor de las 2 o 3 escuderías grosas.

    Para eso me veo una carrera de robots (?)

  2. sin embargo, k-cus, Alonso se consagra por ser un piloto que nunca se equivoca. Es tan prolijo que a veces aburre, pero así se llevó el título del año pasado contra Raikkonen, que tenía un coche más rápido.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.