El City Tour menos deseado

Ciento cincuenta dólares parece robo para solo hacer Caminito-Casa Amarilla-Nuñez-Casa Amarilla-Centro, si encima en la mitad del trayecto sufris lesiones que hacen que cueste volver a sentarse en la combi. Ese fue el precio que pagaron los integrantes de ayer del "Adrenalina Tour". Un grupo de extranjeros que, agencia de viajes sadomasoquista mediante, deliró (?) junto a La 12 en Nuñez.
El partido fue un verdadero clásico, muy lejos del recordado 0-0 arreglado entre whiskys y mediasnoches en los bares de Palermo entre "El Coco" y "Mostaza". Fiesta en las dos tribunas, muchisima gente (repleto), un primer tiempo con Gago y Palacio manejando los hilos de Boca y con un River que prometía pero no cumplía. Así se fueron al descanso con un 1-1 que, aunque no significaba una vuelta olímpica más para Guille, parecía favorecer al invicto xeneize. River volvía a ver los fantasmas, mientras que el equipo de Lavolpe se encaminaba a cerrar el clásico, darlo vuelta y alejarse en la punta del Apertura 06.
Daniel "me mando errores garrafales contra Boca" pareció haber aprendido la lección y , luego de un entretiempo histórico de casi media hora, motivó a su plantel: "¿vieron como aplaudieron a Ricky Rojas contra Belgrano?", les lanzó. Para salir con vaselina en las manos y cambiar la historia.
Y así fue. Go(n)zalo! Higuaín definió a lo grande ante la salida del paraguayo Bobadilla y minutos después tuvo el turno Farías tras una asistencia fe-no-me-nal de Belluschi (acierto de Jose María, quién todo el mundo pide que se quede en Madrid y no vuelva más), para estirar la diferencia.
Podrían haber sido 4, como también River salvó algunos embates de un Boca tibio pero que trataba de meter algo de miedo en el area contraria. Pero la imagen final fue de que los xeneizes no podían ni con ellos mismos. Lavolpe quiere morir en su estilo y el hincha de Boca quiere ver el estilo para matarlo. Una línea de 3 asesina, Guille comiendo banco (¿su futuro?) y algunos cambios que no torcían el rumbo, fueron la señal de que los Millonarios se llevaban el encuentro.
"El Kaiser" planteó un segundo tiempo que dió sus frutos. Domingo haciendole marcación hombre a ¿hombre? a Gago, fue quizás la nota sobresaliente, la delantera Higuaín-Farías funcionó de manera ideal con un lanzador como el ex-leproso a sus espaldas, y el resto del equipo (incluida la defensa) fueron levantando el nivel con el pasar de los minutos.
Así terminó otra edición del superclásico del futbol argentino. Un 3-1 para River que le sirvió para sacarle el invicto a Boca (más de 20 partidos que no conocían la derrota), achicar la diferencia en la cima del torneo y darse el gusto del año. Quedará ver si hay cruce en la Copa Sudamericana (el anhelo del pueblo boquense tras esta caída) o se vuelven a ver las caras en el torneo de verano. Por ahora, el balance da empate y festejo de Boca en La Bombonera y victoria de River en el Monumental. Veremos como sigue la historia y si este partido es el empuje para uno y el bajón para el otro, o si solo fue un pequeño reves en la busqueda del tricampeonato de Boca.
"Aunque muchos nos den por muertos , igual nos vamos a presentar. Decían cosas parecidas cuando enfrentamos a Corinthians en la Libertadores, no nos daban chances y después les tapamos la boca a todos", Passarella dixit (en la previa).

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 09, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "El City Tour menos deseado"

  1. igual boca sale campeon, no hay con que darle

  2. A River lo salvo la lesion del Falopa Domignuez; con el ingreso del pibe Abelarias; el esquema mezquino de Passsarrella quedo de lado y la salida por la banda izquierda quedo garantizada, eso sumado a que Higuain se hizo un festin con Morel como tres (Boca extraño al Tucumano, increible) lo de River en ataque fue muy bueno y no fueron mas los goles porque Farias esta en un nivel horrible.

    Gago demostro que esta hiper inflado por la prensa; en el primer tiempo lo unico que hizo fue el pase a Palacio, en el segundo DOmingo se lo comio jugandole como los viejos cinco en lso clasicos (golpeandolo, yendole con todo a trabar); muy bueno lo del pibe de River y enmedo su gran cagada en el lateral previo al gol de Boca.

    Esta semana a Lavolpe le espera un terremoto, el Die va a salir a tirar bombas; los periodistas le van a poner el microfono al Guille para que se despahce a gusto y con lo calenton que es no me extrñaria que s epelee con meido mundo; y empiecen los cuelgues e jugadores para la fecha que viene.

  3. El Zar de Copas 7:34 p.m.

    Hablando en truco: el de ayer fue "el seco". Dependiendo de lo que pase el jueves se puede jugar "el bueno". Como en el 2004. El que quiera entender que entienda.

  4. Buena jugada de JSM en traerlo a Belluschi, pero eso no tapa todas las cagadas que se mandó...
    que no vuelva más

  5. No hay que justificar lo injustificable.
    River fue superior. Punto.
    No es como en aquellos clásicos donde Ramón estaba en el banco y River bailaba, pero aparecía el muerto de Cedrés o Cannigia y metían una pepa matadora... esta vez River jugó mejor y se llevó un triunfo merecido (sorprendente, pero merecido).
    Que boca va a salir campeón? Mmm, no se che, este bigotón me parece que mea fuera del tarro.
    Saludos!

  6. Anónimo 10:19 p.m.

    Aguilar lo trajo a beluschi porque le vendio los jugadores a passarella que no eran unos grossos pero que daniel los queria si o si en el plantel.
    Otro acierto del gordito fue vender parte de higuain que es un muerto...

  7. Anónimo 10:21 p.m.

    che pobre zar de copas esta re caliente avisenle que igual le llevan 6 partidos a river...que le vas a hacer che no siempre se puede ganar

  8. y bue, algun dia tenian que ganar...
    justo ayer levanté en mi blog lo del reality del inter... ojalá que el que gane no fracase como aimar centeno

  9. Ahora la torcida en Curitiba canta "Acho que River Plate nao queria ganhar / acho que River Plate nao queria ganhar / pelo medo / de jogar com seu papai!"

  10. Anónimo, este fin de año juego con Sevilla... y vos?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.