Adiós Miguelito!

  • 7 campeonatos del mundo F1 (5 con Ferrari y 2 con Benetton)
  • 91 victorias -más carreras ganadas- (19 en Benetton, 72 en Ferrari -más carreras ganadas en un equipo-)
  • 155 podios -más podios conseguidos-
  • Más segundos puestos: 43
  • 68 pole positions
  • 76 vueltas rápidas
  • Único piloto en la historia en ganar 5 veces en una misma carrera: Indianápolis
  • Único piloto en dar más de 5000 vueltas
  • Más carreras ganadas desde la pole position: 40
  • "Una leyenda de la Fórmula 1", dice un sello postal que se le dedicó en Austria, a 0,75 euros
  • Ferrari le regaló a Schumacher el monoposto 248F1 (chasis 255) con el que el alemán corrió en Brasil su última carrera (valor para los coleccionistas de por lo menos tres millones de euros)
  • Corrió su primera carrera de kart a los 4 años
  • En 1991 debutó en la F1, cuando disputó con Jordan su primera carrera en el Gran Premio de Bélgica
  • En 1984 logra su primer titulo de Karting Junior en Alemania (lo revalida en el 85' y 87', este último año también logra el titulo europeo)
  • Quedan afuera de esta lista varios datos, entre ellos unos 10 records más. ¿Queda claro lo que significó y signicará para el automovilismo mundial?.

Escrito por San_Felipe en miércoles, octubre 25, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

16 comentarios for "Adiós Miguelito!"

  1. Anónimo 1:22 a. m.

    Muchos dicen que Senna hubiera sido mucho mejor... es una quimera, pero... ¿qué hubiera pasado?

  2. Anónimo 4:08 a. m.

    Si Senna hubiese sido mejor, no se sabe. Lo que sí, es que Schumacher tendría menos records: Es una consecuencia lógica de haber sido contemporáneos, y muchas de las estadísticas de Michael hubiesen quedado para Senna. ¿O alguien duda que si no hubiese fallecido, Senna tendría algunas de las victorias, poles, podios, etc., de Schummy?

  3. Anónimo 9:12 a. m.

    Otros records (?):
    Mayor cantidad de actitudes antideporticas en una pista
    Mayor cantidad de peleas con compañeros de equipo
    Unico piloto de F1 en afanarle la novia a otro pilot de F1 (H.H. Frenzen)
    y siguen ...

  4. Ayrton
    Senna se mató con 3 títulos y 34 años, estaba algo grande y no muy lejos del retiro al momento de su deceso y por ello no creo que haya alcanzado jamás el hepta de Schumi.
    Schumacher fué un grande, aunque nada quitará su oscura mancha de ser un pésimo perdedor que a veces utilizaba artimañas con tal de conseguir la victoria (ej: contra Senna en el 93' y vs Damon Hill en el 96').

    PD: Schumi alguna vez se culpó a si mismo de la muerte de Senna, ya que dijo que el Brasileño dobló muy forzado pues el le estaba metiendo mucha presión (Ayrton iba primero y Michael segundo al momento del impacto fatal de Senna)

  5. Unico piloto que festeja en el podio mientras un colega suyo se muere.

    Unico piloto que intentó dos veces chocar a su rival para ganar un campeonato del mundo, lográndolo una de esas veces.

    Chau, alemán. Manejaba mejor que todos, pero no era ni por asomo el mejor deportista.

  6. siempre digo lo mismo...

    cuando schumacher corrio 'contra alguien', no gano.

    lease: senna, damon hill, j villenueve, mika hakkinen, alonso, etc..

    es decir que cuando ALGUIEN corrio en serio para ganar un titulo, el no gano. y para peor, intento varias veces lograr el titulo de manera antideportiva (a las que citaron anteriormente, agregenle el choque con j. villenueve en suzuka)

    a mi no me parece q sea el mejor de la historia...

    solo me parece que gano lo que gano porque no corrio contra nadie

  7. Una vez hubo un gran evento de la F1 al que asistieron pilotos de todas las épocas. La mayoría de ellos no dudó en nombrar a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de todos los tiempos.

  8. bue, senna tambien ganó un campeonato chocando adrede a prost

  9. Se fue un grande; que gano todo y que hizo que la F1 reviviera gracias a que el revivio a Ferrari; porque si Ferrari esta mal la F1 agoniza.

    Fue el mejor corredor que vi en una F1 donde la tecnologia manda; demostro, siempre, ser el mejor conductor.

    Con Fangio es incomparable; fueron epocas demasido distintas. Sin duda son lo dos mejores de toda la historia cada uno en su tiempo.

    ¿Que era mal tipo; mal ejemplo, pesimo perdedor? Si puede ser; pero fue el mejor y Ferrari volvio a vivir; y al fin y al cabo es por lo que se lo va a recordar.

    La F1 sin Schumi pierde gracia; ¿cuantos años pasaran hasta que vuelva a haber un piloto al que el resto odie y quiera siempre ganarle; y que el siempre se imponga?

  10. Soy uno de los q admiraban a Senna y no soportan demasiado a Miguelito. Pero de todas maneras vale reconocerlo. Frente a grandes pilotos que tuvieron mismas chanches en Ferrari u otras marcas, él logro lo que nadie.

  11. ni schumacheristas, ni sennistas, mansellistas(?)

  12. A mi tambien me cae muy mal Shumi, pero eso no me niega a decir que fue uno de los grandes del automovilismo, sino el mas grande.

  13. Anónimo 8:03 p. m.

    además tmb hay q destacar el aguante que tuvo el chabon, gano 7 campeonatos, es un montonazo, otro con 2 o 3 ya se hubiera retirado a los 34 mas o menos como lo hizo hakkinen

  14. Anónimo 8:10 p. m.

    El mismo Michael dijo una vez que aunque ganara 10 temporadas no iba a superar a Fangio.
    En los ´50 las paradas en boxes te demoraban 30 a 40 segundos, una eternidad comparando con los 5 de hoy en día.

  15. No hay dudas, aparte las maquinas de antes no se sacaban tanta diferencia como te sacan hoy en dia

  16. Algunos no recuerdan que schumacher le gano varias veces a senna y a varios grandes , alonso campeono en 2005 por que el auto estab mal dseñado y el 2006 por que el ferrari se rompio en japon ,si no huebieran sido 8 campeonatos creo que a veces la envidia incita a dar coemtario en contra de un grande.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.