Suave, suavecito, no vayas con tanta prisa

Tras la noticia de ayer por la noche de su renuncia a la Selección, Riquelme está en el centro de la escena. Un desplante made in Redondo pero sin pelo largo ni estudios, solo por el cuidado de su familia (al menos en lo que sostiene él).
No sabemos si esto da para rato, si mañana Basile lo convence o si la presencia de JR con la celeste y blanca ya es parte de los archivos. Fue una declaración que sorprendió a muchos aunque otros tantos la esperaban. Un "no" que parecía presagiarse tras lo sucedido en Alemania o hace pocos días en Londres.
Con 28 años, torneos juveniles, logros nacionales e internacionales, un Mundial de mayores disputado y una buena vida en España, Riquelme dice basta. Para él ya está todo logrado, no le queda nada por hacer. Una postura que parece coincidir con su andar por los campos de juegos en los últimos tiempos.
¿Qué se le criticó a Román?. Su actitud, su poco apego al juego colectivo, su cara de "pocas ganas de estar acá" o caminar pausado. ¿Qué pierde Argentina según sus fanáticos?. Las asistencias milimetricas, su visión del partido, sus toques que parecen pinceladas.
Me acerco a un mix raro entre las dos posturas. No me contradigo a mis principios futbolisticos y le critico demasiadas cosas. Su juego saturó durante los últimos meses, su nivel con la celeste y blanca pareció muy lejos de lo mostrado por él durante su estadía en el Submarino Amarillo o en sus años en Boca. El mismo Santella (aquel PF de la Era Bianchi) sostuvo hace poco que no era lo mismo este jugador a los 23 que a los 28, con otras ambiciones, otras ideas de la vida, otros ritmos.
Por otro lado, uno no va a ser necio y negar su juego, sus tacos, su capacidad. Pero acá creo que radica el ruido que provoca un jugador así en muchas personas (sacando a los fanáticos extremistas, ya sean hinchas de Boca o periodistas del Clarín Deportivo). Si se le pide más de lo que da es porque justamente se sabe que tiene un porcentaje más de entrega. Sino todos pensaríamos que esa camiseta nº 8 o 10 le puede corresponder a cualquier lagunero con limitaciones y no a un jugador exquisito como lo es él. Y es ese el motivo de su deuda futbolística.
Podemos discutir si fue el jugador con más asistencias del Mundial, si metió 3 pases-gol y luego caminó la cancha, si se quedaba parado y solo tiraba un corner que terminaba en la red, etc. pero en cierto punto parece defender lo indefendible.
"Mucho tiempo no me llevó. La salud de mi mamá me ayudó a decidir. Desde que terminó el Mundial, hace no mucho, mi mamá ha terminado internada dos veces. Siempre tuve las cosas claras. Antes que el fútbol está mi familia. Mi responsabilidad es cudarla todo lo que pueda", señaló Román al cerrar las puertas de la Selección. Está claro que no cualquier profesional puede plantearse una situación así, pero JR ya lo tiene todo materialmente pero no quiere perder a sus seres queridos. Será una excusa o pura verdad, él sólo lo sabrá. Lo que es seguro es que muchos se quedarán esperando que algún día pague su deuda futbolistica al nivel que le corresponde, mientras otros celebrarán su renuncia y un nuevo estilo de juego independiente de su otrora estratega del mediocampo.

Escrito por San_Felipe en jueves, septiembre 14, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Suave, suavecito, no vayas con tanta prisa"

  1. Guillermo 11:02 AM

    JRR se cagó y no aguantó la presión de ser el conductor de la selección. Su renuncia es el epílogo esperable luego de sus últimas actuaciones... que dejaron bastante que desear. Por supuesto su flia tampoco se la bancó, por que de tal palo tal astilla. Hace bien en renunciar. Por lo menos deja entrever que no tiene las pelotas suficientes para semejante responsabilidad. Tendríamos que agradecerle.

  2. Fdm 12:14 PM

    Guillermo: ponete contento si JR no te gusta por su renuncia; alegrate, festeja; ¿pero te parece decirle a la madre cagona o sin huevos? Una mina que en condiciones en las que ni vos ni yo vivimos nunca y yo creo ninguno de los dos nos bancariamos crio 8 hijos y ninguno le termino de chorro; para vos eso es ser una mina cagona y por eso de tal palo tal astilla?
    Los fanaticos y los extremistas son insoportablesy las pelotudeces e incoherencias que dicen son graves; pero los de los dos lados; no solo Pagani y su banda.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.