RSM FIBA - Final - España Campeón

Un triple valía un oro. Así habrán pensado los jugadores argentinos luego de ver esta final tan ilógica entre España y Grecia, disputada el domingo pasado en Saitama.
Tarde, pero seguro, subimos el análisis de lo que nos dejó este último partido de la Copa del Mundo para delirio de todos los españoles.
El ataque, arma vital de nuestro Seleccionado, fue superado por un solo equipo (el partido del tercer puesto no lo contamos como punto de comparación), y ese equipo tuvo su principal virtud: la defensa.
España venció en la final a Grecia por 70-47 y así se llevó el logro más ansiado: la Copa del Mundo FIBA.
España ya tiene su Generación Dorada mientras la nuestra se va a apagando. Aquellos campeones del Mundo en Juveniles (1999) demostraron que ya están para las grandes citas. Con Pau Gasol como estandarte y un banco que rindió a la altura del quinteto inicial, los ibéricos lograron congeniar sus piezas de tal manera de que resulte un equipo compacto y con una defensa a la altura de un campeón del Mundo.
España es campeón y hubo delirio entre los Golden Boys y sus compatriotas.
Vale destacar lo sucedido con "Pepu" Hernández, dt español, quién sufrió la muerte de su padre y no se lo transmitió al equipo hasta después del partido. "Me cuesta mucho asumir esto, pero nada debe afectar al grupo", dijo.
En cuanto a premios no podemos dejar de nombrar al ganador del MVP: Pau Gasol (España); a los integrantes del Quinteto Ideal: Emanuel Ginóbli (Argentina), Theodoros Papaloukas (Grecia), Carmelo Anthony (EE.UU.), Jorge Garbajosa y Pau Gasol (España); y al lider de asistencias: Pepe Sánchez (Argentina) con 5.8 de promedio.
Se terminó otro Mundial en este 2006 y por fin se le dió a España. "La Furia Roja" logró cumplir su sueño y dejar una buena impresión para el futuro. Como Manu y cia. lo hicieron en los últimos tiempos.

# El éxito del baloncesto culmina un ciclo de oro del deporte español

Escrito por San_Felipe en martes, septiembre 05, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "RSM FIBA - Final - España Campeón"

  1. que bonito te ha quedado san felipe.


    lo divertido es ahora ver como este pais que sólo piensa en futbol y fernando alonso parece que ahora tiene interes en el baloncesto.

  2. España fue un merecidisimo campeon, sin embargo no coincido en el equipo ideal para nada. En argentina hubo jugadores que en este torneo se destacaron más que ginobilli y lejos Pepe sanchez fue el mejor en su puesto

  3. Muy buen análisis. Yo le tenía mucho respeto a Grecia, porque son competitivos, pero les defendimos muy bien sobre todo el primer tiempo y ahí ellos perdieron la iniciativa.
    La verdadera final quizá fuera el partido contra Argentina, el único de sufrir como perros.
    Pepu Hernandez supo rotar muy bien todo el campeonato a los jugadores, nadie se agotó en exceso (ni siquiera Pau Gasol) y todos se sintieron importantes. Llevaban unos campeonatos dando buenas vibraciones y esta fue la vencida. Mucha alegría, porque es merecido, no una casualidad.

    ademarista, aquí a la gente le gusta la fiesta y como han ganado se apuntan a última hora, y todos a gritar campeones. Pero bueno, tenemos una prensa deportiva lamentable que en tres días estará informando horas y horas de lo fundamental que es el último tatuaje de Beckham o las mechas del pelo de Torres. La comparación con los futbolistas (de fracaso en fracaso hasta el desastre final...), que tanto se está haciendo, es ridícula la mayoría de ellos son millonarios analfabetos funcionales, mientras que escuchas a un jugador de balonmano, baloncesto o waterpolo y parece Einstein a su lado. Por no hablar del esfuerzo que hacen entrenando y cuidandose. Y eso que me gusta el futbol, pero lo están pudriendo.

    un saludo y perdon por enrollarme tanto

  4. Anónimo 8:13 p. m.

    Alguien tiene idea como es el panorama de la próxima camada Argentina de basquet?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.