Argentina 2014, el Mundial de Lamela (?)

Lula salió a decir que "Brasil no está en condiciones para organizar el Mundial 2014", agregando que "para tener el Mundial , por los criterios de la FIFA, no tenemos ningún estadio en condiciones. Vamos a tener que pensar en construir doce nuevos estadios, por lo menos..".
Y estas declaraciones del presi brazuca movieron los cimientos del fútbol argentino. Un posible ofrecimiento a Julio Grondona sería el puntapie inicial para trasladar la organización a nuestro país.
¿Se imaginan un Mundial acá?. Por una cuestión de la FIFA y su sistema de rotación, el Mundial debe disputarse en nuestro continente (ej: América 78, Europa 82, América 86, Europa 90, América 94, Europa 98, Asia 2002, Europa 2006) y si Brasil se baja de su candidatura todo apunta a la otra potencia futbolística de la región.
Casi descartada una unión Argentina-Chile (por los problemas organizativos de Corea-Japón) y con Colombia como la otra opción, aunque no parece tan viable, un Mundial en la tierra de Don Julio no sería tan descabellado.
Según algunos medios, "las declaraciones de Lula llegaron a oídos de los dirigentes de la FIFA, quienes inmediatamente le habrían preguntado a Grondona, que está en Zurich en un Congreso de la máxima entidad futbolística y llegará en los próximos días al país, si Argentina estaba en condiciones de ser reemplazante. Y según la misma fuente, el titular de la AFA respondió de manera afirmativa, aunque aclaró que primero se deberán prever una serie de medidas por implementar con el Gobierno Nacional."
Habrá que ver con el pasar de las horas las versiones vayan surgiendo y los comentarios que el máximo dirigente del futbol local pueda hacer desde Suiza.
Desde acá apoyamos la candidatura, así varios podrán cumplir el sueño de vivir el Mundial de cerca. Y quién dice, así lograr otra Copa (aunque sin barcos lleno de trigo con destino a Perú).

Escrito por San_Felipe en viernes, septiembre 15, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

16 comentarios for "Argentina 2014, el Mundial de Lamela (?)"

  1. JA!..te imaginas
    Grupo A= Estadio de AAJJ y Almagro
    Grupo B= Estadio de Banfield y Lanus


    Dejate de joder!

  2. el Grupo F juega en la cancha de yupanqui y alem

  3. Brasil juega en la cancha de Atlas, porq está todo arreglado con la TV (?)

  4. Anónimo 1:38 p. m.

    y si boca y el rojo apuraran las canchas nuevas podria ser

    ahora, capital seria un kilombo increible con todo el mundo ahi

  5. Anónimo 2:45 p. m.

    en un mundial no puede haber dos canchas q se usen en la misma sede... o sea... se podria jugar en la de river en cap y en la racing en provincia... pero si es asi la de boca independiente o velez ya no se podria usar... despues se podria usar la de mdp, la de mendoza, el chateau, la de salta, alguna de rosario y paremos de contar... lo veo imposible... salvo q se construyan 2 o 3 canchas nuevas (y q despues nunca mas se utilizarian)...

  6. Anónimo 3:14 p. m.

    no es solo por los estadios muchachos, no hay comodidades, no hay capacidad hotelera, ni transportes masivos para trasladarse entre sedes y por sobre todas las cosas, seria un terrible papelon que este pais que cada dia esta mas hecho mierda gaste miles de millones de dolares en organizar un mundial.

  7. Vamos Padrino!!!!! haga numeros finos y denos una ultima alegria antes de pasar la batuta!!!!!!!

  8. Anónimo 5:05 p. m.

    Que seria lindo nadie lo discute y economicamente el mudnial es ganancia.

    Estadios: River en Capital; en Gran Buenos Aires pueden ser Racing o Independiente (pero con otros accesos, porque los de ahora son impresentables) o Quilmes o el Estadio Unico (pero hay que agrandarlos); Mar del Plata, Mendoza, Cordoba, Central o NOB, Salta e inclusive Colon. Otra opcion posible es darle una subsede a Uruguay con el Centenario (no implicaria gran problema organizativo, de hehco Montevideo queda mas cerca que Salta desde Ezeiza).

    El problema mas grave y mas dificil de solucionar seria el de transportes entre las sedes, que directamente no hay.

    Yo que se, soñar se puede un poco y Grondona es muchas cosas, pero boludo no, si acepta algo asi es porque sabe que la puede hacer bien, no lo veo quemandose cuando esta terminando. Eso si si se confirma esto, tenemos a Grondona en la AFA hasta el 2014, minimo, o sea que Gamez tendra que seguir con su inmobiliaria y Velez y Macri gastando la plata del padre tratando de ser intendente.

  9. Anónimo 5:08 p. m.

    en san luis hay estadio groso no?

  10. Anónimo 7:54 p. m.

    El Juan Gilberto Funes nació chico, si no me equivoco 20000. Nada para los requisitos de la FIFA.

  11. y que haya sede en la base marambio (!), ahi lo mandan a jugar a brasil y no solo que quedan fuera rapido (?) sino que se cobran los pasajes a la antartida al triple de su valor y se hace buena diferencia economica

  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  13. De aca a 10 años cualquier cosa puede pasar. Estaria bueno un mundial aca , pero habria que analizar las consecuencias. No creo que sea una locura, ni algo imposible pero tampoco somos alemania. Venimos de 5 mundiales en 5 superpotencias, se vienen 2 en 2 paises de 2º orden. Si se ponen las pilas y mejoran todo ... puede ser... pero tienen que cambiar muchas cosas.
    La de la base marambio no es mala

  14. Pero si supuestamente exigen que para los partidos de primera las canchas tengas 100% asientos, me imagino que para un mundial debe ser lo minimo, lo que de una te achica todo, y ni el monumental se salva de una refaccion 100%, en ese tema lo veo lejos.

    Lo de los medios de transporte, hace poco querian poner un tren bala de BsAs hasta Cordoba ( y de ahi salen los cohetes para la essstratosfera ). es posta, lo leí en Clarín! (?)

  15. Anónimo 6:39 p. m.

    que Brasil juegue en el Bajo Flores y que el plantel esté hospedado en la Perito Moreno...

    Che y sigamos ilusionandonos, ya que con Mende$ ibamos a ser sede de los JJOO en el 2016 (?)

  16. Anónimo 7:31 p. m.

    Murdock, en el proyecto olímpico Buenos Aires 2004 el Coca Cola iba a ser utilizado para competencias atléticas solamente, el fútbol iba a tener sede en la Bombonera.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.