RSM FIBA (día 5)

¿Que grosso del basquet los definió así?: "Noto que juegan con muchas ganas. Tienen eso (...) de jugar como si fueran amateurs, aunque algunos ya estén salvados para toda la vida." [ver].

El Seleccionado argentino sigue demostrando todas esas ganas y en la madrugada de hoy venció a Serbia y Montenegro por 83-79, en lo que era uno de los pocos partidos atrayentes de la primera rueda del Mundial de Basquet de Japón (y así, además de ganar todos los partidos, pudo sacarse de encima a Francia y Serbia que a priori podrían haber sido un escollo en la clasifcación).
Si bien los europeos ya no son lo que eran hace unos años (renuncias, lesiones, etc), siguen siendo un rival duro para los dirigidos por Hernández. Este fue el primer partido en el que Argentina quedó abajo en dos cuartos (los unicos dos que perdió en lo que va del torneo). Con Scola (22 pts) como máximo anotador y un Delfino inspirado para los triples, Argentina pudo ganar.
Mañana a las 22hs (argentina), se enfrentará por los Octavos de Final frente a Nueva Zelanda. Excelente horario para un viernes "tipico NBA". Ojala se de el triunfo y esperemos al ganador de Turquia-Eslovenia. Si todo marcha como soñamos, puede haber semi con España y final con Estados Unidos. Un camino aspero pero necesario para poder consagrarse.

[día 1] [día 2] [día 3] [día 4]

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 24, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "RSM FIBA (día 5)"

  1. La verdad es que los tres equipos más fuertes del campeonato han sido EEUU, Argentina y España. Y yo no perdería de vista a Grecia que son muy competitivos (ojo a Papaloukas que es una fiera el tio)
    España tuvo mala suerte en el cruce con Serbia, esos son peligrosos por muy mal que estén, son indisciplinados, pero en la cuna ya saben meter triples.
    Argentina debería darle una paliza a Nueva Zelanda, hay un universo de diferencia.
    EEUU podría sufrir con Alemania en cuartos, Nowitzki es un crack.

  2. Italia ya mostró el camino para complicar a EEUU, ojala lo bajen. España la tiene complicada con Serbia y con el ganador de Italia-Lituania. Lindos cruces se pueden dar en Cuartos si todo sigue como hasta ahora.

  3. Anónimo 6:41 p. m.

    Disfruten el partido de las 10 de la noche ... mas adelante nos toca 4:30

  4. Anónimo 8:29 p. m.

    Por fin un partido a un horario normal (08:00 pm); a no perderse la danza de los Tall Blacks (?). El de ayer no pude verlo y hasta donde se ni lo pasaron.

  5. Los cruces en octavos y cuartos de final son:

    Argentina - Nueva Zelandia
    el ganador juega con el ganador de
    Turquía - Eslovenia

    Italia - Lituania
    España - Serbia y Montenegro

    Alemania - Nigeria
    Estados Unidos - Australia

    Francia - Angola
    Grecia - China

  6. Gasol Previamente a enfrentar a EE.UU en Atenas 2004 habia declarado algo mas o menos asi: los que tienen que tener miedo son ellos(por el Dream Team), no nosotros. En ese torneo España que era gran favorita y venia jugando femomeno, tuvo mucha mala suerte ya que terminando Primera en su grupo, el mismo grupo que Argentina, les tocaba contra el 4to y ultimo calsificado del otro grupo que increiblemente era el Dream Team. Todos sabemos lo qye paso entonces.

    Y ahora en este mundial otra vez España es gran favorita y viene jugando fenomeno y en este caso les toca Serbia y Montenegro que no seran un grandisimo equipo pero que no es para nada lindo tener que enfrentarlos en octavos. y valla casualidad que otra vez lei declaraciones de Paul Gasol y dice que los que tienen que tener miedo son ellos y no España.

    ¿Se volvera a repetir la historia?
    España no se lo merece porque viene jugando muy bien, pero... nunca se sabe.
    Por suerte nosotros la tenemos facilonga contra los Tall Black.

    Vamos a ver que pasa. que lindo se esta poniendo este mundial :DD

  7. Anónimo 1:15 a. m.

    Nadie les aviso a los de la FIBA que Serbia & Montenegro no va mas...?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.