RSM FIBA (día 4)

Día 4

"Lo que se viene ahora son todas finales, empezando por Nigeria, que aunque todavía no lo estudiamos en profundidad, por lo poco que vi en televisión me parece un rival intimidante. Tiene mucha presencia física bajo los aros, son muy atléticos y saben jugar. Creo que es un muy buen equipo. Si les ganamos, el partido siguiente contra Serbia y Montenegro no va a tener valor. Si es así podremos rotar todo el plantel nuevamente para seguir bien físicamente", comentaba Manu Ginóbili en su columna de ayer en el Diario La Nación. Y finalmente, el seleccionado argentino aniquiló a Nigeria por 98-64 y se aseguró el primer lugar de la Zona A, clasificando en el primer lugar del Grupo para la siguiente fase.
Partidazo de Andrés "Chapu" Nocioni (sí, el mismo que estaba lesionado un día antes), quién fue el goleador del encuentro con 23 puntos.
Ya con los dos pies en Octavos y con el primer puesto asegurado, Argentina se enfrentará mañana a la 1 frente a Serbia y Montenegro (tras aquella final donde los beneficiaron, llegó el turno de volver a vengarnos como en los JJ.OO) y esperará por el 4º del Grupo B (por el momento es Nueva Zelanda)-
El partido ante SyM será importantisimo para rotar, hacer jugar a los que comunmente no arrancan en la alineación incial (lease el aporte valioso de Hermann o Delfino) y así llegar de la mejor manera a Octavos. Esperemos, con otra victoria.
Ayer, en ESPN, el dt Hernández puso enfasis en lo importante del entendimiento del equipo y del buen nivel mostrado hasta el momento, y remarcó que esta Selección se irá del Mundial ante un equipo que pueda vencerla, pero que jamás Argentina perderá el partido por si sola. Esperemos que continuen hasta el final en Japón y nadie pueda lograr tal triunfo.
Argentina venció a Nigeria en todos los cuartos y se destacaron Ginobili (20 pts), Nocioni (23 y 5 de 5 en triples), Scola (12) y Hermann (12) en el marcador.
"No tenemos que agrandarnos ni perder la humildad. Sabemos que ya no nos van a dejar jugar tanto y que, sin ánimo de menospreciar a nadie, España o Estados Unidos no son Venezuela o el Líbano. Tenemos que entender bien eso y seguir jugando con agresividad y con mucho profesionalismo". Palabras de Manu para no bajar los brazos, no relajarse y saber que puede esperarse más de esta Selección.

[
día 1] [día 2] [día 3]

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 23, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "RSM FIBA (día 4)"

  1. A Nocioni lo banco a muerte desde que llegó a la NBA. Lastima la hora de los partidos, es imposible que me quede a verlos

  2. Anónimo 1:55 p. m.

    Orteguita y su hermano Hollywoodense(?)
    http://www.itweb.co.za/sections/pictures/pirates_2.jpg
    http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/13647.jpg
    http://www.celebopedia.com/bloom/images/orlando_bloom.jpg
    http://br.i1.yimg.com/br.yimg.com/i/news/reuters/j/041215/i03135700.jpg

  3. Anónimo 2:35 p. m.

    Tambien se destaco Oberto ...
    por lo mal que jugo

  4. Anónimo 2:36 p. m.

    Ayer (o hoy, ya ando mareado con las horas) quedaron demostradas un par de cosas:

    * Los mejores jugadores de Argentina son Sanchezm Ginobili y Nocioni; y va mas alla de los puntos que hagan.

    * Contra Nigeria se exagero con el tiro de tres y no se hizo hincapie en algo fundamental en basket; el posteo en la zona pintada. Jugadas con post alto debe haber habido 10 en todo el partido y el que mejor definio uno de esos uno contra uno fue Gaby Fernandez.

    * Lo de Prigioni directamente ya es malo. Otra vez tiro en cualquier momento y de cualquier manera; a eso hay que agregarle que quiere tirar pasas a los Magic y no le da el cuero (no por malo, sino por esta nervioso y la situacion lo esta superando). Tendria que aprender de Sanchez que tira solo cuando tiene el tiro y sino recurre al fundamento mas basico del basket, hacer circular la bola hasta encontrar el que este solo y/o ir al poste.

    * Bien todos en los libres, mal en los rebotes, se perdio demasiado en los dos tableros.

    * Si sigue ganando tranquilo; con buenos porcentajes y con pocos puntos en contra, ahora nos toca intentar dejar fuera a Serbia y en octavos no sale de Nueva Zelanda o Japon. El mundial empieza en cuartos y nos quedan dos aprtidos para corregir varias cosas:

    1) El base suplente tiene que ser Farabello y el tercer base Ginobili y/o Delfino. A Prigioni y a Gutierrez que se les de minutos en los dos partidos de preparacion que quedan, despues a sentarse en el banco y a alentar a sus compañeros.
    2) Volver a las fuentes en ataque; circulacion de bola, velocidad, posteos de los grandotes, penetraciones. Basta de centrar el ataque en tiros de tres, acciones individuales, asistencias a los Magic o "alleys oops".
    3) Armar el cerco rebotero en defensa, aseguara el rebote y despues pensar la proxima jugada, no antes.
    4) Conseguir la falta ofensiva del contrario nunca debe ser un recurso; porque a los arbitros normalmente no les gusta esa actitud y te cargas de faltas (Nocioni ayer).
    5) Seguir jugando con las mismas ganas, solidaridad y respeto por los rivales.

    Si bien para mi hay cosas que mejorar (las indicadas) le tengo fe al equipo, aunque la realidad se vera a partir de cuartos cuando los 8 que queden sean equipos muy duros y que duren 40 minutos. Yo creo que Argentina es mas que todos esos equipos, pero no hay que dormirse.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.