RSM FIBA (día 1) (día 2) (día 3)

Día 1*

Argentina venció a la selección de Francia por 80-70. El partido, que era necesario para levantar al equipo tras una previa con final poco feliz, terminó siendo un partidazo a favor de los de Hernández.
¿Qué dejó el equipo?. Partidazo del "Colo" Wolkowyski, aunque en el final lo hayan dormido feo. Bien el "Chapu" Nocioni metiendo una volcada en el tercero cuando se venía la noche. Bien Ginóbili, aunque a veces exagere con sus jugadas individuales. Bien todos los que tiraron libres, gracias a eso se le ganó a Francia (el resto de las estadisticas fueron parejas). Mal Prigioni. Él no es el indicado para tirar de tres y menos cuando recien van 10 segundos de posesión y se debe hacer correr el reloj.
En resumen, se ganó contra el rival (a priori) mas dificl del grupo. No se jugó del todo bien pero el triunfo no estuvo en riesgo nunca.
Sergio Hernández, mostró conformidad con el nivel del equipo en el debut: "Nos demostramos a nosotros mismos que no nos olvidamos de jugar, le bajamos el ritmo a un equipo muy atlético que mete un ida y vuelta constante. Tuvimos paciencia y definimos mejor".

Día 2

Era un partido por demás accesible y así resultó. Argentina superó al Líbano por 107-72, en un partido que le permite ubicarser como único líder del Grupo A, ya empezar a pensar en la siguiente ronda y darle rodaje al banco.
Cualquier análisis del partido es trunco ante un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias. Argentina dejó muy buenos números en las planillas pero eso no asegura nada cuando se dan esta clase de encuentros. Vale el triunfo y la alegría por asegurarse el pase a Octavos.

Día 3*

Argentina sacó a pasear a Venezuela, fue 95-64. Fue un baile. El inicio del partido fue malisimo para los dos equipos (en cinco minutos iban 4-1) hasta que Argentina sin jugar bien pero con un buen trabajo de Sanchez y Scola y algunas cositas de Ginóbili saco una buena diferencia. La entrada de los suplentes le dio otro nivel a la Seleccion, sobretodo por Herrmann y Delfino, que como contra el Libano, jugaron muy bien.
El ST sobró, Argentina jugó siempre con suplentes y Gutierrez confirmó que tiene mucha suerte en que lo sigan convocando (más estando Kammerichs).
En resumen, bien Herrmann (25 puntos), Delfino, el Colo (encontro su tiro de tres), Farabello (mucho mejor que Prigioni), Sanchez y Scola. Los demás cumplieron, salvo Oberto que estuvo flojito y Gutierrez que desde que entro hizo todas las jugadas individuales en ataque y arruinó el buen cierre de Argentina.

* Debido a lo indicado aquí, los días 1 y 3 fueron resumidos en base a lo aportado por nuestro corresponsal en México, Fede.

Escrito por San_Felipe en martes, agosto 22, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "RSM FIBA (día 1) (día 2) (día 3)"

  1. lo dicho venezuela aún tiene chance de quedar último, o más bien por arriba de qatar

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.