Relaciones peligrosas

La historia se vuelve a repetir. Allá por el año 2004, supieron ponerle una novia y unos tickets con destino a Brasil para apurar su salida de Boca y presionar a toda un club, y ahora en un viaje relámpago vía Buenos Aires hizo el camino inverso pero con el mismo fin (cambiando chica Fassil (?) por grupo de cumbia y cena con Rafa Di Zeo, líder de La 12).
La relación Tevez-Timao partiría de una negociación entre una empresa con sede en Gibraltar (Haz), cuyos dueños serían dos argentinos y el agente FIFA de Israel, Pinhas Zahavi. "Haz" actuó en representación de la empresa Media Sport Investment (MSI).
MSI tiene o tenía (algunos dicen que fue separado del cargo) como cara visible a Kia Joorabchian , pero nadie duda que ese lavarropas gigante de dinero es manejado por Roman Arkadievich Abramovich (multimillonario ruso del petróleo, con participación en el futbol ingles y en la política de su país, siendo elegido en 1999 representante en la Duma por la región de Chukotka en el extremo oriente de Rusia, luego en diciembre del 2000 fue elegido gobernador de Chukotka, y en el 2005, el presidente ruso Vladimir Putin nombró a Abramovich para un segundo período como gobernador de Chukotka). Roman compró al Chelsea, canceló la deuda e invirtió grandes cantidades de dinero en el equipo para comprar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Su empresa "Sibneft" también es propietaria del equipo ruso CSKA Moscú, y se tejen rumores sobre el Porto y varios equipos más del Viejo Continente.

Ni Kia ni Roman están solos. Boris Berezvoski, prófugo de la justicia y exiliado en Londres, es otro de los principales inversores. Otro neo-millonario ruso que tiene un libro dedicado: "The Godfather of the Kremlin". Fue escrito por el periodista Paul Klebnikov y vale decir que meses después algunas balas atravezaron su cuerpo para dejarlo sin vida.*
Queda claro que no se jode. O mejor dicho: "de ellos no se habla".
Mascherano y Carlitos Tevez se encuentran en el medio de este juego de intereses. Corinthians ve como le vendió el alma al diablo, los jugadores solo saben que deben seguir las indicaciones de sus verdaderos dueños, y aquel sueño de jogo bonito parece irse al descenso.
Carlinhos quedaría libre en diciembre, pero se apura cuanto antes su venta (todo vale por unos millones). Se le armó la salida perfecta, el escape a Buenos Aires para que nadie lo quiera retener, la llegada de Leao, la movida de la prensa brazuca, etc.
Algo está claro y es que Tevez no volverá a vestir la camiseta blanca y negra. Así lo ordenaron sus superiores (permiso mediante de MSI para su viaje). Y así se sigue matando al futbol con gente que mediante dinero, presiones y manejos turbios hace y deshace como se le antoja.
Faltará ver si los 30 millones de dólares que prometen desde Europa (¿Arsenal? ¿Chelsea -queda entre amigos-? ¿Manchester?) llegan a destino. A simple vista parecería que si. Nadie va a perder ni medio centavo en esta movida y la gerenciadora intentará sacar la mejor tajada de uno de sus jugadores estrella. No les conviene un Carlinhos sin vidriera mundial. Luego será la hora de Masche.
Todo depende de si se quiebra definitivamente esta unión rusa-brasileña. Si empiezan a partir sus players "top" será la hora de empezar a ver con buenos ojos el descenso definitivo y un futuro marcado al ritmo de lo que dispongan los que hoy en día manejan el futbol del mundo.

* dato extraído de la nota "Si hay goles, mejor" (Ezequiel Fernandez Moores, Caras y Caretas, Septiembre 05)

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 30, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Relaciones peligrosas"

  1. Alguien vio la nota del Ole! de la supuesta venta de Carlitos al Arsenal en 31 palos?
    Cuanto de verdad? 15%

  2. Al Wets-Jam (como diría Niembra)...

  3. Anónimo 1:21 p. m.

    Señores esto es simplemente elnegocio que hace hidalgo,arribas dueños de Haz en Argentina en convenio privado con Haz empresa ofshore de Gibraltar de la cual debe ser Beneficiario economico Zahavi y algun % de Hidalgo y Arribas, ellos en Brasil sacan jugadores los envian a clubes y la ultima fue la sociedad que hicieron con el lOCARNO alli llegan los jugadore menores , los inscriben y luego los venden a otro equipo , esto lo hacen bajo figuras de SA que establecen en paraisos fiscales tipo panama, lichistein gibraltar etcvetcetc.
    Ademas arribas puso una agencia de modelos en San Pablo Ego Models algo tiewne que ver con >MUltitalen y quizaes les mandan alguna rusas, esto es tra ta de blanca, y blanque de dinero.
    Otro blanqueo es el que hacen con la empresa WRacing alli poinen la plata negra de cobran Veron y Crespo

  4. Anónimo 1:00 a. m.

    hidalgo se asocio a el club locarno lo transformo en sa junto a arribas y manda los jugadores para alla.
    esta sacando a un monton de negros de brasil,
    afip !!!!!!!!!!!!!!!!atenti!!!!!!!!!!!!!!!! su amigo
    lr

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.