Ligas de Europa - Inglaterra

Liga Inglesa
Campeón Liga: Chelsea
Campeón Copa: Liverpool

[Fede, corresponsal México.-] La Premier League dió comienzo a su nueva temporada donde todas las apuestas son a favor de que el Chelsea consiga el tri-campeonato.
Los 4 mejores equipos ingleses de la actualidad estarán en la Champions League: el Chelsea, el Liverpool, el Manchester Utd y el Arsenal. En la Copa UEFA jugarán West Ham, Tottenham y Blackburn. Newcastle juega la Intertoto.

Esta temporada que comienza trajo muchos movimientos en el mercado de transferencias: las llegadas de Ballack y Schevchenko al Chelsea fueron dos de las transferencias mas importantes del verano europeo.
El Chelsea busca su tercer titulo consecutivo y el cuarto de su historial. El equipo con mayor cantidad de títulos es el Liverpool con 18 pero el último lo gano en 1991, lo siguen los dos equipos que dominaron desde principios de los noventa hasta el desembarco del amigo Roman en Londres; el ManU con 15 y el Arsenal con 13. Muchos mas lejos están el Everton con 9 (1987), Aston Villa con 7 (1981), Sunderland, actualmente en segunda, con 6 (1936), Newcastle con 4 (1927), Blackburn con 3 (1995), Manchester City con 2 (1968), Tottenham Hotspurs con 2 (1961), Portsmouth con 2 (1950) y el Sheffield United (el regreso de un equipo de la ciudad del "Full Monty" a primera división después de mucho tiempo) con uno, hace dos siglos (1898). En segunda división, además del Sunderland, están el Sheffield Wednesday con 4 títulos (1930), el Leeds Utd. con 3 (1992), Wolwerhampton con 3 (1959) y el Derby County con 2 (1975). En tercera esta el Nottingham Forest, campeón en 1979 y bicampeón de la Copa de Campeones de Europa.
Últimamente por el poder económico de los principales equipos se han creado nuevas rivalidades, como por ejemplo entre el Liverpool y el Manchester o entre el Arsenal y el Chelsea.
Pero los verdaderos clásicos del fútbol inglés son:
Arsenal – Tottenham Hotspurs, Gunners contras Spurs, es el clásico de Londres, los dos son del norte de la ciudad y los de camiseta blanca representan a la comunidad judia londinense; aunque no se pueda enmarcarlo como un club judío exclusivamente (caso similar al de Ajax en Holanda). El United contra el City en la ciudad de Manchester, a pesar de la diferencia en títulos que saco el ManU y que el City anduvo por las divisiones de ascenso largos años, se sigue diciendo que en la ciudad tiene muchos mas seguidores el equipo de remera celeste (hermanos Gallagher incluidos). El clásico de la ciudad de los Beattles, es entre los Reds del Liverpool y el Everton, y, extrañadamente para lo que es Inglaterra y por ser uno de los clásicos más viejos del mundo, se lo considera un partido tranquilo. El verdadero clásico del Chelsea es el Fullham, ya que los fundadores de los Blues eran socios del equipo actual del papa del finado Dodi, la historia cuenta (?) que al Fullham le ofrecieron los terrenos donde hoy esta Standford Bridge (o Beach) pero la mayoría de los socios se negó a comprarlos, los que perdieron la votación, que se ve que tenían buena visión a futuro, se fueron del Fullham y fundaron otro club (Chelsea) y adquirieron los terrenos. Lo que es muy irónico (o triste) es que ambos clubes son del sur de Londes, zona obrera y con fuerte reingambre nacionalista y desde siempre fueron clubes con seguidores en los estratos sociales mas bajos; hasta que: globalización, mercantilismo y capitalismo salvaje mediante fueron adquiridos por multimillonarios extranjeros. Otro equipo de esa misma zona y caracteristicas, es el Millwall, que esta en segunda, y, me imagino, que a la espera de enganchar a algún otro nuevo rico que le sobre un vueltito y quiera comprarse un club de fútbol para lavar lo que este sucio (como acaba de pasar con el yankee que se compro el Aston Villa).
La ciudad que se queda sin clásico este año es la Birmingham, por el descenso del City. En los últimos años se jugó poco y nada este cláisco porque siempre el Aston Villa esta en primera y el City dando vueltas en el ascenso (en este clásico se dio el inolvidable gol en contra del arquero finés de los "villanos" despues de un saque lateral de un compañero y el posterior festejo de un hincha del City metiendose a la cancha para felicitar (?) al pobre arquero).

El equipo de Mourinho y el Sr. De los Billetes aspira a repetir el titulo y a ganar la Champions League; para eso contrato a dos superestrellas por montos astronómicos y también llegaron los jóvenes Obi Mikel (delantero nigeriano que llega desde el Lyn noruego) y Salomón Kalou (desde Holanda), mas el veterano arquero portugués Hilario (inentendible teniendo a Cech y al tano). Se suman a Terry, Gallas, Carvalho, Ferreira, Essien, Lampard, Cole, Robben, Drogba. Se fueron Gudjhonsen, Crespo, Duff y Del Horno.

Los otros aspirantes al título son:
El Liverpool que perdió a Cisse y a Morientes, pero mantuvo en la delantera al hábil Crouch (?). Volvió el ídolo, Fowler. También llegaron Gabriel Paletta , Mark Gonzalez, el galés Bellamy, el senegalés Diao y el brasilero Fabio Aurelio. Mantiene su base mezcla de nórdicos (Hyypia, Agger, Riise) y españoles (Pepe Reina, Xabi Alonso, Luis García) mas el símbolo, Gerrard.
En el Arsenal se fueron tres veteranos como Bergkamp, Pires y Campbell. Llego el camerunés Song y el checo Rosiky. Mantiene su base: Lehman, Cesc Fabregas, Gilberto, Ljunberg, Van Persie y Henry (quien no esta muy contento con las incorporaciones). El Real Madrid se paso todo el verano queriendo robarse a Fabregas y ahora va por la Perla Reyes. La esperanza es el joven Theo Walcott, la mayor sopresa en la lista mundialista de la selección inglesa y que a sus 17 años jugo primero un partido del Mundial que uno de Primera División. El Manchester United quiere volver a los primeros planos pero la tendrá difícil; se quedo sin su goleador Rudd Van Nistelrooy que se fue a el Madrid. También se fueron el juvenil Pique y Fortune. Llego Carrick desde el Tottenham. Mantiene casi el mismo equipo del año pasado: Van der Saar, Neville, Ferdinand, O´Shea, Heinze, Scholes, Giggs, Rooney y Cristiano Ronaldo. Se espera mucho del juvenil ítalo americano Marco Rossi y del regreso a las canchas del noruego Solskjaer. El resto de los equipos no pueden pelar el campeonato y solo aspirar a entrar en Europa: el Newcastle con la llegada de Duff y la vuelta de Butt que se suman a Babayaro, el Ñol Solano, Emre, Luque y al rodilla rota Owen (quien estara sin jugar varios meses). El Tottenham se quedo sin su estrella Carrick; llegaron para reemplazarlo el bulgaro Berbatov y el marfileño Zokora que se unen a Robinson (el inseguro arquero de la selección) y a la ex promesa, nunca hecha realidad del todo, Robbie Keane. El Everton contrato a Tim Howard (el mal arquero estadounidense, ex ManU) y al goleador de la segunda división, Jonhson (ex Crystal Palace) quedan de la temporada pasada P. Neville, Nuno Valente, Van der Meyde y el australiano Cahil.

Otros jugadores destacados en el resto de los equipos son: Issaskson, Corradi, Hannan, Claudio Reyna y Andy Cole en el Manchester City; el arquero neonazi australiano Schwarzer, Julio Arca, Boateng, Fabio Rochenback, Mendieta, el nigeriano Yukubu y Viduka en el sub campeón de \nla Copa UEFA, el Middlesbourgh cuyo técnico Mc Laren se fue a la selección y lo reemplazo, el recientemente retirado, Gareth Southgate. Djemba-Djemaba, Mellberg, Juan Pablo Angel y Milan Baros en el Aston Villa (que contrato a dos mellizos suizos de 16 años de apellido Bellon). Christanaval (ex Barcelona), Papa Diop, Boa Morte, Bocanegra y Mc Bride en el Fullham. Jimmy Floyd Hasselbaink, Troure, Fayé y el uruguayo Gonzalo Sorondo en el Charlton. El georgiano Khizadizvily, el grenadino (?) Roberts, el gales Savage, el estadounidense Freídle, el sudafricano Benny Mc Carthy y el noruego Pedersen (el que le metio el gol a Brasil) en el Blackburn. Lee Bowyer, Phil Spector, el ghanes Paintsil, Roy Carrol y el abuelito Teddy Sheringham (40 años) en el West Ham. El grandote Heskey, el ecuatoriano Luís Valencia, el senegalés Camara, el holandés Landzaat y el francés Chimboda en el Wigan. Los veteranos James y Campbell llegaron al Portsmouth. El israelí Tal, Fortune, Iván Campo (¡increíble que siga jugando!) y el joven portugués Vaz Te en el Bolton, que se desprendió de todos sus "estrellas", Nakata, N´Gotty, Okocha y lo quieren ir a Borgetti. Les Ferdinand en el Watford (si, el mismo que fue compañero de ataque de Shearer en las "urracas" a principios de los ´90. Tiene 39 años y viene de ascender con este equipo en la temporada pasada). Me queda la duda con el ecuatoriano Ulises De La Cruz porque en algunas páginas figura como que se fue del Aston Villa y en otras que sigue (la página oficial es solo para registrados).

La liga esta llena de extranjeros, y de hecho el año pasado fue la liga con mayor porcentaje de jugadores foraneos. Hay de todos los rincones del planeta, ayudado en gran medida que los jugadores nacidos en ex colonias inglesas (casi la mitad del mundo) ingresan a Inglaterra sin tantas dificultades. Extrañamente hay pocos brasileros y en general muy pocos latinoamericanos. Tambien me llamo la atencion que no hay tantos escoceses e irlandes (si galeses que hay varios) como siempre se supone. Hay tres argentinos en esta liga; Gabriel Heinze: volvera a ser titular en el Manchester luego de su grave lesion y de su regular (o malo) Mundial. Normalmente, Sir Alex Fergusson lo hace jugar de tres. Gabriel Paletta: primer año del joven salido de Banfield. Banco seguro, la defensa del Liverpool es de la mejores de la liga. Julio Arca: después de muchas temporadas en el Sunderland donde era el capitan, llega a un equipo con mas aspiraciones y que siempre amenaza mas de lo que concreta. Habra que ver de que lo hace jugar el inexperimentado DT del equipo.

+ Archivo para descargar [argentinos en Liga Inglaterra]

# Ligas de Europa: [Liga Suiza] [Liga Austria] [Ligas Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroes e Islandia] [Ligas Armenia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Estonia y Belarus] [Liga Rusia] [Liga Irlanda] [Liga Ucrania] [Ligas Polonia y Belgica] [Liga Escocia] [Liga Croacia] [Ligas Eslovaquia, Eslovenia y República Checa] [Ligas Bosnia y Rumania] [Liga Francia] [Ligas Macedonia, Serbia y Moldova] [Liga Alemania]

Escrito por San_Felipe en lunes, agosto 28, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

14 comentarios for "Ligas de Europa - Inglaterra"

  1. el Kuko 7:18 p. m.

    que jugador inflado y vendehumo es Balack lo cagaria a piñas...

    Si no me equivoco el Liverpool incorporo tambien a Kuyt; un refuerzo bien pensado, porque el holandes es un 7 bien clasico que pone huevo. Con "fido-dido" Crouch van a ser una dupla temible (?)

  2. De la incorporaciones mas importantes en el infomre faltan dos: la de los holandeses Kuyt y Bouhardouz. Motivo: el informe ya estaba hecho y enviado.

  3. el paya 11:44 p. m.

    alto informe loco, sigan asi
    denle bola a Dean Ashton del West Ham es el nuevo Alan Shearer

  4. muy grosso el informe, ademas me confirmaste que en londres el clàsico es el arsenal - tottenham, igual creia que los spurs tenian mas titulos.
    El Chelsea es una garompa, aunque seguramente sea campeon.
    casualidad(?): los 3 equipos más campeones tienen la misma camiseta

  5. Lo del clasico de Londres entre el Arsenal y el Chelsea es la peor basura mercantilista que hay; para colmo ahora en las publicidades de Fox anuncian el partido entre el Totenham y el West Ham como un clasico; cuando el clasico de los "Hammers" es contra el Millwall y se conoce como The Derby Dock´s, ya que ambos clubes tenian su base de seguidores entre los trabajadores portuarios. El odio entre la gente de ambos clubes se remonta a 1926. Hubo una huelga a la que se plegaron los trabajadores portuarios identificados hacia la izquierda del arco politico (inmigrantes inlcuidos) y seguidores (en su mayoria) del West Ham; y que fue rechazada por los trabajadores de ideologia derechista en su mayoria seguidores del Millwall; desde ese día el odio y lso enfrentamientos entre las dos parcialidades son seguros, auqneu se ven poco porque el MIlwall navega por el ascenso desde hace años. Los hooligans del Milwall (The Bushwackers) son considerados los mas peligrosos de toda Inglaterra y junto a los del Cardiff los de toda Gran Bretaña. Para el ultimo mundial se le prohibio a 1000 hooligans de Milwall salir de Inglaterra durante todo ese mes.

  6. que ironía que en el equipo de la izquierda fuera figura e ídolo paolo di canio

  7. No lo habia relacionado. En sus origines eran de izquierda, ahora, segun uno de sus lideres que escribio un libro (?) y tiene su propia pagina de internet (confirmado da para culaquier cosa) los hinchas del West Ham no deben ser de extrema derecha, ni juntarse con otros ingleses en partidos de la seleccion. Tambien dice que el clasico es con el Milwall y de paso le desea la muerte a un tal "Old Bill"; aunque como hace tantos años que no se cruzan que ya le agarraron mas bronca a los del Tottenham. Ah, el titulo de la pagina es: "SANGRE EN LA GRADAS. El "hooliganismo" (sic) esta de vuelta y es (esta) mejor que nunca".

  8. el paya 1:01 a. m.

    cual es la pagian esa de sangre en las gradas

  9. recienllegado 12:50 p. m.

    el nottingham forest también vino de segunda, ganó la liga. pero además ganó la copa de europa, no recuerdo si fue campeón mundial

    eso de que sunderland batió el record de menos puntos en la premier es cierto?

  10. Recienllegado: creo que el Notts perdio la final intercontinental contra Nacional de MOntevideo.

  11. Paya: ahi tenes la direccion de la pagina: www.viceland.com/issues_uk/v2n3/htdocs/blood.php

  12. el paya 5:26 p. m.

    @fdm
    "Old bill" es el nombre que despectivamente(?), recibe la policia metroplitana londinense

  13. Paya: sabes que algo asi me empece a imaginar; porque despues de encontrar esa pagina segui dando vueltas por otras y el nombre se repetia. Gracias por el dato. Eso si, que forma mas boluda de llamar a los ratis, no?

  14. tx0ri 6:45 a. m.

    hola!! me dejarias copiarte la entrada para ponerla en mi blog(todavia no lo he creado xD)?? es que esta muy pero muy currada

    espero tu respesta, sino me la tendre que currar yo

    saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.