Ligas de Europa - Francia

Liga Francia
Cantidad de Equipos: 20
Campeón Liga: Lyon
Campeón Copa: Paris St. Germain

[Fede, corresponsal México.-] Comenzó en nuevo torneo de la liga francesa y todo el interes está centrado en si el Olympique Lyon gana su sexto título consecutivo o no.
La diferencia entre el multi campeón y el resto parecen insalvables. Mantuvo su base y logro soportar los embates de los gigantes europeos que le querían sacar sus principales jugadores. En el equipo hay varios jugadores que estuvieron en el último Mundial con sus selecciones: franceses (Coupet, Abidal, Maluoda, Wiltord), brasileros (Cris, Fred, Juninho Pernambucano), suizo (Muller) y portugues (Tiago). Para esta temporada se incorporan el brasilero Nilmar (ex Corinthians) y el local
Squilacci (ex Monaco), otros jugadores destacados de este equipo son el mediocampista originario de Mali, Mahamahud Diarra y el noruego Jon Carew. Este año jugará en la fase de grupos de la Champions League junto al Girondis de Bordeaux (sub campeón de la liga). El tercero en la liga, el Lille, jugará la tercera etapa de clasificación de esta copa. El campeón de la copa y el cuarto (Lens) clasificaron a la Copa UEFA.
Los otros equipos candidatos son: El Olympique de Marsella que logro retener a la revelación del Mundial, Frank Ribery y sumo a Cisse; en tanto el PSG, donde se destaca el colombiano Mario Yepes, mantuvo su base de jugadores mundialistas (Kalu, Dhorasoo y Pauleta) a los que se le agregan para esta temporada, entre otros, Troure y Landreu, al fin el uruguayo Carlos Bueno paso al Sporting Lisboa a préstamo por una temporada; por el lado del Girondis de Bordeaux se incorporó al delantero francés Johan Micoud (ex Werder Bremen) y el volante central brasilero Fernando Menegazzo (ex Siena); por último el Mónaco perdió a varios jugadores como Squilacci, Maicon, Chevanton y el "Bobo" Vieri, y se incorporaron el alemán Koller, Leko y Marco Di Vaio.
Otros jugadores destacados que no juegan en los principales equipos son, entre varios más: el nigeriano Odemwingie y el brasilero Rafael en el Lille, Mario Melchiot en el Rennes, Eric Cubelier que paso al Nantes desde el Mónaco. En su liga que se caracteriza por la gran cantidad de extranjeros; principalmente provenientes de las ex colonias francesas (Costa de Marfil, Senegal, Togo, Argelia, Túnez, Marruecos, etc).

No hay grandes clásicos en el fútbol francés, al margen de la rivalidad entre el Marsella y el PSG que proviene de la hostilidad entre las dos ciudades mas grande de Francia. Los clásicos mas importante son entre el Lyon y el Saint Ettiene (son ciudades que quedan a 50 km de distancia, mientras que Lyon es una ciudad muy moderna, Saint Ettiene es una ciudad minera y, al margen del fútbol, esta situación genera gran rivalidad); el clásico de Bretaña entre el Rennes (con sus ultras de izquierda y pro independencia de la región) y el Nantes, y el clásico del norte entre el Lens y el Nancy.
El club que mas títulos tiene en la historia es el Saint Ettiene con diez, pero el último lo ganó en 1981 y viene saliendo de una crisis que lo tuvo ocho años jugando en el ascenso galo. Luego del conjunto verde tenemos al Olympique Marsella y al Nantes con ocho, al Mónaco con siete y al Lyon con los cinco que ganó en las pasadas temporadas. El Paris S.G. solamente ganó dos títulos en toda su historia y con un solo título están el Lens, el Auxerre y el Racing de Strasburgo. Equipos tradicionales con varios títulos como el Stade Reims (6) juegan en segunda división (en este club empezó su carrera de técnico Carlos Bianchi), otro es el Le Havre que tiene tres titulos y también juega en segunda.
Cabe aclarar que la gente de la ciudad capital de Francia, Paris, nunca fue muy seguidora del fútbol como si lo es del rugby.
Para este torneo habrá nueve compatriotas, y salvo la llegada de Daniel Bilos al St. Ettiene y la salida de Cristián Giménez del Marsella, no hubo grandes cambios y se esperan novedades por el posible pase del campeón del mundo Mauro Camonaresi al Lyon:
En Nantes están Mauro Cetto (ex Central) campeón mundial juvenil, es titular, y esta es su sexta temporada; y Julio Rossi (ex River) quien llego la temporada pasada después de varias temporadas a buen nivel en el Basel, pero todavía no ha rendido de la misma manera que lo hizo en Suiza.
En el Girondis de Bordeaux repiten temporada Juan Pablo Francia y Alejandro Alonso (ex Huracán). Francia es titular y convirtió un par de goles en el torneo pasado.
En el Olympique Marsella queda solamente el defensor Renato Civelli, ex Banfield.

En el Mónaco volverá a ser titular, Ariel Bernardi quien ya es un referente del plantel, mas teniendo en cuenta la cantidad de cambios que tuvo el equipo del Principado en las ultimas tres temporadas.
En el St. Ettiene juega desde la temporada pasada el ex Chacarita, Ignacio Piatti y llegó Daniel Bilos, quien desde su novela sobre a que selección representaría en el Mundial, bajo tanto su nivel que no solo no jugó el Mundial, sino que sus servicios no fueron requeridos por ningún equipo importante de Europa, y terminó sumándose a un equipo que, justamente, no se caracteriza por un juego muy dúctil. En la primera fecha fue suplente y el equipo perdió.
El noveno es Juan Manuel Barrientos (defensor, ex Racing) que viene de ascender con el Lorient (campeón de la Copa de Francia en el 2002) en la temporada pasada.

+ Archivo para descargar [
argentinos en Liga Francia]

# Ligas de Europa: [Liga Suiza] [Liga Austria] [Ligas Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islas Feroes e Islandia] [Ligas Armenia, Kazakhstan, Letonia, Lituania, Estonia y Belarus] [Liga Rusia] [Liga Irlanda] [Liga Ucrania] [Ligas Polonia y Belgica] [Liga Escocia] [Liga Croacia] [Ligas Eslovaquia, Eslovenia y República Checa] [Ligas Bosnia y Rumania]

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 18, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

17 comentarios for "Ligas de Europa - Francia"

  1. recienllegado 12:00 p. m.

    tenia entendido que el stade de reims había desaparecido, igual que el red star de paris o como se llame.

    hay un jugador de vanuatu, de apellido vaihurua si no me equivoco que juega como francés, eso sí.

    valenciennes volvió a primera por vez primera desde los 90.

  2. El Stade Reims no llego a desaparecer, pero cayo bien bajo. El Red Star de Paris creo que si desaparecio, el que sigue existiendo (tambien por el subsuelo) es el Racing de Paris que cuando se llamaba Matra Racing Paris tuvo al Enzo en sus filas.

    Valenciennes volvio a primera despues del "pequeño" problemita que tuvieron por arreglar partidos; implicado, entre otros, el muy serio DT actual de Independiente.

    No quedaron equipos corsos en primera porque descendio el Ajaccio y el Bastia no pudo volver; por lo menos los franceses se aseguraron un torneo sin que les silben la Marsellesa es sus propias canchas.

  3. Cuando decìs Ariel Bernardi, estàs hablando de Lucas "te rompo todo" Bernardi, no?

  4. tincho 4:15 p. m.

    le voy al marsella con su dupla dinamica ribery-cisse

  5. Al Mónaco también llega Gonzalo Vargas y coincido con el anterior comentario, q grosso el Marsella con esa delantera mágica y pre-metrosexual (?).

  6. Si Toro gracias por la correcion, la incoporacion de Gonzalo Vargas al Monaco fue posterior a mi comentario por eso no esta.

    La delantera del Marsella es buena; pero el Lyon no perdio a un solo jugador y por las dudas trajo un par mas; sino se lo "come" la Champions tendria que repetir seguro

  7. el Kuko 9:18 p. m.

    Ribery no es 8 ??


    me hicieron acordar a Pablo Calandria. Donde estara?? me voy a fijar en una baldosa...

  8. Calandria firmo para el Hercules de España; despues de su paso por el Sp. Gijon (previamente estuvo en el Leganes y antes en Francia).

    Para mi, Ribery es delantero...

  9. Pastor 12:11 p. m.

    siempre tuve la idea que la liga francesa es mas amarga que su seleccion

    el dia que tycsports anuncio la transmision en vivo de un partido los viernes (hace unos cuantos años) obviamente lo vi, fue tan aburrido que a la semana siguiente no lo vi. a las 2 semanas ya lo daban en diferido...
    tambien sacando al Nantes todos los equipos tienen remera azul, roja o blanca se les debe complicar para elegir a veces.

  10. TYC transmitio "en vivo" los partidos de la liga francesa en la temporada 98/99 y la publicidad decia la "liga de los campeones del mundo", sin aclarar que del plantel frances campeon del mundo la mayoria jugaba en otro lado

  11. recienllegado 11:14 p. m.

    el saint ettiene tambien tiene remera verde, lo de ribery es una duda que quedará por resolver en próximas centurias...

  12. Leproso 9:41 p. m.

    Como van a poner mal el nombre del mejor número 5 del mundo????
    LUCAS se llama Bernardi!!!!!!!

  13. el Kuko 8:43 p. m.

    en realidad lo hice en forma de pregunta como para darles un "changuí" (?); estoy seguro que en la seleccion Ribery era 8

  14. Jmrata 6:16 p. m.

    Aguante el Charro Barrientos...jugador nacido en el Pampero de Lanus...

  15. Ratopado Ras Tafari Makonen 7:58 p. m.

    El fútbol francés es muy bueno. Yo sigo la liga francesa siempre y apenas puedo ver uno de sus partidos, no me los pierdo!

    Soy fanático del Stade Rennais, más conocido como el Rennes. Es un equipo chico y de hecho nunca ha salido campeón. La temporada pasada estuvimos peleando un cupo en las copas europeas, pero no logramos llegar a la Champions.

    Del resto de los equipos franceses, hoy todos hablan del Lyon, Marsella o Paris Saint Germain, pero otros clubes tienen mucha más historia como, por ejemplo, el Stade Reims, que fue finalista de lo que hoy es la Champions League. Otro caso es el del Saint Etienne, que es el club con más campeonatos nacionales en Francia.

    En fin, es de esperar que este año Lyon no gane el título, pero lo más probable es que así sea. De todas formas, tienen un gran equipo, que puede pelear cosas grandes a nivel internacional.

    Saludos!!

  16. buenasss
    es de agosto pero lo vi ahora asique posteo igual =)
    no se si era 8 especificamente la posicion de Ribery, pero de delantero no jugaba, porque el astrologo de domenech jugaba con un solo delantero y era henry, hacia un 4 5 1 con un mediocampista medio arriba que era ribery justamente, yo lo compararia con un barros schelotto por no ser tan de area, es una mutacion del ya casi desaparecido enganche (?)
    saludoss
    Fer

  17. Demetrios 1:39 a. m.

    BRUJERIA Y POLITICA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO (Astrólogo):

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.