Germán Chiaraviglio: El Messi de Beijing 2008

Si algo tenemos los argentinos es eso de pedirle a los deportistas los exitos que muchas veces nos faltan a nosotros. Y si es joven, mejor.
Germán Chiaraviglio (19 años, 1.93m) se consagró el sabado pasado como campeón mundial juvenil de salto con garrocha en el Mundial Junior disputado en Pekín, y trajo una medalla de oro a nuestro país de esas que tantas veces escacean.
Con un invicto en juveniles que sorprende, un salto de 5.71m que ya es récord argentino absoluto y sudamericano juvenil (quebrando los 5.70 que estaban en mano de un tal Chiaraviglio) y un futuro prometedor, Germán sabe que será la cara visible de la delegación argentina de acá a dos años.
Ojala que los (eternos) problemas económicos y de infraestructura que sufre Argentina, no recaigan en la carrera del santafecino y, por el contario, pueda mantener este crecimiento año tras año.
Ya en el 2007 dejará de ser juvenil y ahí tendrá su primer gran cimbronazo, al tener que adaptarse a la competencia en mayores.
El otro día intento saltar 5.81m para batir el record mundial de la categoria (5.80), pero falló, aunque con su salto de diez centimetros menos ya tenía asegurado el oro. Le queda de acá a diciembre para poder batirlo.

Chiaraviglio es la mayor aparición del atletismo argentino y en Pekín volvió a marcar a fuego la historia del deporte argentino: logró el primer título mundial en la categoría (hay dos en total, con otro suyo pero en menores) y el tercer podio juvenil (la plata suya en el 2004 y otra plata en 1994, de Julio Piñero en disco). Su salto de 5.71 se convirtió, además, en su mejor marca personal y récord argentino absoluto, sub 23 y junior, sudamericano sub 23 y junior (todo era suyo con los 5.70 del Iberoamericano de mayo) y récord de campeonato (era del húngaro Istvan Bagyula, con 5.65, desde 1988).
"Bubka llegó a saltar 5,55m como juvenil [hasta 19 años]. A los 20 años saltó 5,72, y a los 21, 5,92. Tuvo una mejora muy notoria después de juvenil; es muy difícil encontrar eso en un atleta, porque es fácil mejorar en alturas inferiores, pero en las superiores es muy difícil mejorar cada centímetro. Hasta hoy estoy mejor en cuanto a marcas, pero eso no quiere decir nada para el futuro, porque hubo mejores juveniles que Bubka, como Tarasov, que después no han tenido la proyección que él", comentó Germán ayer a la prensa. Una visión más que clara de lo que se le viene y un resumen de lo poco que puede valer una gran proyección a la hora de revalidar frente a los top ten de la especialidad. Aunque para muchos, estamos frente a un garrochista que puede hacer historia. Ojalá que así sea.

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 24, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Germán Chiaraviglio: El Messi de Beijing 2008"

  1. la prensa y la gente suele ser muy exitista en Argentina. Hubo muchos casos de deportistas que fueron grandes en juveniles y después no lograron lo que todos espabamos, cómo el caso de la tenista la pitu Salerni.
    Ojalá que Germán llegue hasta donde todos piensan.
    muy bueno el informe.

  2. jejejejeje, preguntenle a San Felipe si la ptu no vende humo....

  3. Yo lo conozco a Germán, soy de Santa Fe y él iba a la misma escuela, un año menos.

    Y es hincha de Colón, les faltó poner en el informe.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.