El fenómeno Boca

Se podría hacer un análisis del baile entregado hoy por Boca, podríamos comentar cada uno de los 7 goles que los dirigidos por Basile le propinaron a San Lorenzo en una goleada made in 40's o si los chicos de Boedo pueden ser nominados o no en la próxima edición de Bailando por un sueño. Pero sería la mejor forma de ver el arbol y no el bosque.
Boca hoy vapuleó a San Lorenzo en un partido con resultado atípico, estiró su invicto ganador (11 ganados y 18 sin perder) y se sacó de encima en 7 días a dos candidatos a dejarlo sin el Tri (el tercero podría ser Lavolpe). Ahora, queda ir en busca del record de victorias y así seguir sumando porotos para convertirse en el equipo top de la última década (Libertadores, invictos, Intercontinentales, Torneos locales).

Este Boca juega a voluntad. Un oficio sorprendente que hace que desde los primeros minutos uno sienta que no va a perder. Algo similar al equipo de Bianchi modelo 98. Hoy cerró el partido en 25 minutos y luego jugó como mejor le pareció, y una semana atrás solo hizo un gol pero después se notaba que no había forma que Independiente pueda quebrar el arco xeneize.
Quedó demostrado que no hay equipo que le pueda hacer sombra. River está inmerso en su crisis deportiva/institucional, los candidatos "de la previa" van cayendo en manos del bicampeón y los demás caen solitos (Estudiantes, por ej.).

Palacio anda afilado, Palermo no perdona (quedó a uno de Maradona), Bobadilla reemplazó con creces al "Pato" y Kuproviesa parece salido de Sao Paulo (?). Un equipo que mantiene una base, es eternamente criticado, pero sigue por el camino de la victoria. "El Coco" va a dejar el 15 de Septiembre un auto que gana de punta a punta. Habrá que ver si el muchacho de las corbatas raras pega algún volantazo o regula hasta la última fecha.
Podrá perder algún partido Boca de acá al final, seguramente empate o no muestre un ritmo como el de hoy o una seguridad como la del sabado pasado. Pero de algo puede estar seguro Basile, y es de que este grupo tiene todo para seguir haciendo historia.

# ¿Paro con la PA-PA, papá?
# ¿Hijo de quien?
# Boca armó una histórica fiesta en el Nuevo Gasómetro

Escrito por San_Felipe en domingo, agosto 27, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "El fenómeno Boca"

  1. hoy en día está clarisimo q boca es el mejor equipo de la argentina y no es sólo por el partido ilogico contra San Lorenzo, sino por lo que viene demostrando este año.

  2. Hace mucho que no disfrutaba tanto de una victoria...

  3. Anónimo 1:11 a. m.

    Boca no merecio ganar el partido.san lorenzo lo paso por encima durante todo el preimer tiempo,en el segundo tuvo mala suerte y es obio que el arbitro les arreglo el partido(no cobro un claro penal al villero del pocho,que hubiera significado un cambio en la actitud).En fin yo a ruggieri lo banco y tiene que ser dt de la selecion.AGUANTE EL CUERVO, solo nosotros podemos salir bien parados de un 1-7.para vos globo.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.