Clubes del Mundo: Fussball Club Basel

[Mac Giver, invitado] El Fussball Club Basel incorporó para esta temporada al ex arquero de River Plate y del Alavés Franco Costanzo, aquel muchacho tímido que nunca habló en Argentina pero que lo primero que hizo afuera fue dar reportajes a la prensa.
El club que tiene su sede en Basilea (Suiza) fue inaugurado en 1893.
Se puede decir que el F.C. Basel conoce el cielo y el infierno. Fue el equipo más exitoso durante la década del 60 y 70, logrando en veinte años 7 ligas y 3 copas. Pero en los 80 sufrió el descenso de categoría y tuvo que jugar en la Nationalliga B (la segunda categoría del fútbol suizo), ascendiendo recién en el 94. El cielo que supo ver por 2 décadas lo volvió a recibir, ya que gano 3 títulos en los últimos 4 años (2002, 2004 y 2005).
En el 2001 inauguro su nuevo estadio, el ST. Jakob Park, que tiene capacidad para 33.343.
Posee 14 títulos locales. También tiene en sus vitrinas 7 Copas de Suiza. Su cuenta pendiente es conquistar un título internacional, siendo su mejor actuación en un torneo europeo haber llegado a principios de la temporada 2002–2003 a la 2da. fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Aparte de Costanzo, también está el delantero argentino Cesar Carignano, quien militó en Colón. Otro jugador destacado es el delantero suizo Mladen Petric.
El Basel se ha convertido en los últimos años en el equipo más importante de su país, aunque su cuenta pendiente sigue siendo conocer la gloria en Europa.

# Clubes del Mundo:

Escrito por San_Felipe en viernes, agosto 18, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

6 comentarios for "Clubes del Mundo: Fussball Club Basel"

  1. Faltó decir que es el equipo del cual es hincha el gran Roger Federer

  2. tengo entendido que alló jugó teófilo cubillas...

    como dije en la entrada de la liga, ojo con majstorovic, jugadorazo...

  3. bue, si es por titulos internacionales creo que ningun equipo suizo los ganó

  4. Anónimo 4:27 a. m.

    Este Costanzo...el "arquero del futuro" con 26 años. Puede ser el arquero del futuro, pero el del futuro negro. Existe algo mas bajo que recalar en la liga Suiza?

  5. Anónimo 4:58 p. m.

    sí, casi todas las del este de europa y la segunda de mexico

  6. al mago blanco le chupa un huevo, el queria esquiar (?) y que mejor lugar que suiza

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.