Se terminó "el juego de la copa"

Ya no habrá vasos sucios, ya no se tomará agua de donde no había que beber.
Mariano Puerta apeló ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) la sanción de 8 años que le había impuesto la ITF (Federación Internacional de Tenis) y ya salió la nueva sentencia: 2 años para volver a pelear en lo alto del ranking.
Ya hay fecha de regreso y será el 5 de Junio de 2007 el día que Mariano vuelva a empuñar una raqueta a nivel profesional.
La pena de 8 años hubiese significado el retiro de la actividad, pero esta reducción del máximo tribunal deportivo puede ser considerada como una bocanada de aire fresco para el presente de Puerta, quién puede llegar a pensar en jugar al menos un tiempo más y mantenerse en la actividad.
Puerta había sido suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la ITF encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final de Roland Garros 2005.
Más allá de ser reinicidente, el TAS suponemos que se habrá basado en los dichos de la defensa de Puerta, quienes esgrimian que se había incurrido en un error al ingerir la droga y que la cantidad era menor a lo que realmente se puede considerar como nociva para el juego (sucede que esta droga no tiene limite impuesto por la ITF en cuanto a la proporción encontrada).

# La Puerta se cerró detrás de ti

Escrito por San_Felipe en miércoles, julio 12, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Se terminó "el juego de la copa""

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.