Que parezca un accidente...

Finalmente la ultima instancia deportiva, la Corte Federativa, anuló y redujo las fuertes sanciones que la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) -1º instancia- les había aplicado a cuatro clubes, dirigentes y arbitros.
Fiorentina y Lazio salieron ganando, ya que les anularon sus descensos a la Serie B, a la Juve le redujeron la cantidad de puntos de descuento y el Milan se metió en la Champions. Si, pura joda.
Lo que parecía ser un fallo ejemplificador terminó siendo un "viva la pepa". Aunque ninguno de los equipos consiguió la absolución, sí les rebajaron las penas considerablemente.
Así quedó todo entonces:
  • Se ratificó el descenso de Juventus a la Serie B, pero el descuento de puntos para la próxima temporada disminuyó de 30 a 17 (vuelve pronto a la A y sin llorisqueo economico).
  • Se confirmó la revocación de los últimos dos scudettos obtenidos por Juventus (quieren ir a la justicia ordinaria por esto, y eso puede significar la desafiliación)
  • Se revocaron los descensos de Lazio y Fiorentina, y jugarán la Serie A con un descuento de 30 puntos de la temporada 2005/06. Para la proxima temporada, a Fiorentina se le restarán 19 unidades y a Lazio 11.
  • Milan vió reducir su pena de 44 puntos a 30. Además, en el próximo certamen comenzará con ocho puntos menos, y no con el -15 del fallo de primera instancia.
  • Claudio Lotito, presidente de Lazio, vió acortar un año su inhabilitación: de tres y medio a dos y medio.
  • Diego Della Valle, Fiorentina, tuvo una reducción de tres meses (su inhabilitación será de tres años y nueve meses).
  • Franco Carraro, ex presidente de la Federación Italiana de Fútbol, recibió la anulación de la inhabilitación de cuatro años y sólo fue multado con 80.000 euros (?).
  • El árbitro Massimo De Santis fue suspendido por cuatro años (seis meses reducida la pena).

En cuanto a las Copas de Europa (UCL+Copa Uefa), la UEFA extendió el plazo hasta hoy a favor del futbol italiano, para la inscripción de los equipos. Consecuencia de la sentencia pronunciada ayer, Inter y Roma ingresarían directamente en la Liga de Campeones; Milan y Chievo lo harían en la fase previa. Mientras que en la Copa Uefa participarían Palermo, Livorno y Parma. Hoy se confirmarían estos equipos, aunque todo está por verse en este "limpio" futbol italiano. No vaya a ser cosa que mañana la Jueve vuelva a la Serie A, le den casa, auto, medalla y beso, y declaren a todos inocentes. Está podrido en todos lados, y no solo acá. Barrionuevo allá se haría un lindo pic-nic.

# Sentencia 1º instancia
# ¿Mani pulite? (?)
# Una joda
# ¿Y todavía se enojan?
# Historia de "viva la pepa" (?)

Escrito por San_Felipe en miércoles, julio 26, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

24 comentarios for "Que parezca un accidente..."

  1. Por lo menos en otros lugares se toman medidas.Creo que porque los equipos hayan apelado y logrado reducir la sanción no significa que esté todo podrido. Si se piensa así entonces vamos a sacar todos los tribunales de apelaciones del mundo y que el juez de primera instancia sea el que dicta la condena. Decir que "está todo podrido" desde un fútbol donde los grupos inversores corren a los técnicos y los boca estudiantes y river gimnasia son cosa de todos los campeonatos y NUNCA nadie hace una denuncia. NUNCA nadie va preso y siguen vaciando los clubes y los manejos de jugadores y negociados son de todos los dias y NO PASA NADA, me parece bastante inmoral. Aca fue clarisimo, hubo tongo se dictaminó una sanción, se apeló y al ganar esa apelación se redujo la pena. Se pusieron a pensar que tipo de campaña tiene que hacer la Fiorentina para no descender?? Tiene que hacer una campaña de mas de 45 puntos. Me parece patético que vos que sos casi abogado digas que está todo podrido porque otros colegas ganaron una apelación, la verdad pibe volvé a revisar tu vocación a menos que le digas a tus defendidos: "Miren señores que si nosotros perdemos un juicio es INMORAL y contra la justicia de los dioses de la honradez apelar, asi que ya saben, si marchamos en primera instancia contraten otro abogado porque yo me niego a hacer apelaciones, eso es de mafioso". MUUUY patetico lo tuyo y falto de contenido o a lo mejor sos de la raza de honestos argentos que no festeja el campeonato de Mexico 86 porque el 10 hizo un gol con la mano. Haceme el favor...

  2. Muy bueno el blog, volvere seguido para actualizarme acerca de las ultimas noticias del futbol mundial, especialmente el Argentino.
    Te espero por mi blog en el que estan las ultimas columnas de opinión que he escrito para medios en Colombia.
    gracias por la información y Un abrazo

  3. una cosa es el triunfo de los apeladores y la otra es un tribunal q se baje los pantalones.
    Si reelees el post decime donde critico a los q apelaron. Yo solo le pego al tribunal, q segun mi postura falló equivocadamente. Nada mas.
    Asi q no hago el favor de nada (?).

    Buenisimo q se hagan cosas en el mundo q aca ni se hace, pero tampoco hay q rebajarse a los poderes economicos asi porq si. Desde el jueves pasado q las auditorias contratadas por la Juve y demás vienen diciendo q la sentencia afectaba el negocio. Si tenian los huevos bien puestos los jueces de este Tribunal tendrían q haber bancado lo q dictaminó primera instancia y listo.
    Q la Juve haga un campaña de mas de 45 puntos es cosa de todos los años, asi q no me sorprendería verla en la A cuanto antes.

  4. Anónimo 1:01 p. m.

    Buen post, Javi. Para mi tambien fue bastante impresentable lo del tribunal; aparte esta el tema de los clubes descendidos el año pasado que por las sanciones volvieron a primera y ahora (supongo) vovlieron a bajar. Lo peor es que cada vez falta menos para el campeonato y algunos clubes ni siquiera saben en que categoria van a jugar.

  5. Perdoname querido futuro abogado defensor de viejitas indefensas que donará sus honorarios. Ahora que un Tribunal de la razón a un abogado que apela es bajarse los pantalones??? Volve a estudiar porque esa materia se ve que no la salvaste. Acaso no sabes que una de los posibles resultados de una apelación es que... GANES LA APELACION??? Como con taaanta ligereza podes decir que fallaron equivocadamente?? conoces los argumentos? conoces la legislación italiana??? Me parece de muy bajo nivel periodistico tirar esos adjetivos de: mafia, tongo, truchada y demas.

  6. Che Niembra, no sabía que existía la materia 'Apelaciones' jaja

    Un simio se podría dar cuenta de que es cualquier cosa considerando que: antes de la sentencia, se especulaba con sanciones muchísimo mas duras (se hablo de Serie C); la sentencia salvó al Milan (se ve que arregló un tiempo solo en vez del partido entero); y la sentencia de segunda instancia es un mamarracho, que sanciona levemente

  7. Bueno si vos pensas que a la materia que me refería se llama "Apelaciones" tu retardo mental te inhabilita para hacer cualquier comentario. Las sanciones que se "hablaban" eran simplemente especulaciones periodísticas, nada más que eso. Acá a la Juventus (el equipo más involucrado en los arreglos de partidos) solo se le redujo en 13 puntos la sanción. Cuantos puntos hicieron los últimos equipos que ascendieron a la A? La Juve deberá ganar 5 partidos y empatar 2 para quedar en 0 y de ahí tratar de ascender. No la veo tan fácil, además le quitaron los 2 scudettos! eso es poca sanción??

  8. Anónimo 2:05 p. m.

    Siiii durisimas las sanciones giscon, con las matufias que se mandaron no fue nadie preso, ejemplificador.
    Y que les quiten los dos escudettos que robaron es poca sancion, es lo minimo indispensable.
    Por otro lado, no me vengas a decir que no podemos hablar del caso italiano porque aca tambien hay mafias. Si y? una cosa no quita la otra.

  9. ¡Como le van a robar los 2 scudettos! Fueron ganados en buena ley!! jajaja

  10. Anónimo 3:43 p. m.

    Bueno... el día que en Argentina se descubra algo asi y alguien tenga los huevos de mandar a Boca o River a la B podrán hablar! Llegaron a cambiarle el nombre a Racing para que pudiera seguir... por favor!

  11. Sigo sin entender a la gente q se mete a comentar insultando o agrediendo y no a intercambiar ideas sobre lo q se posteo. Cada uno en lo suyo, pero si es para descargarse hay q buscar otros lados.

    Aca nadie se cree dueño de la verdad, solo damos nuestro parecer. Podemos estar equivocados o no.
    De todas maneras tambien me parece q la gente q se dirige asi es porq realmente conoce los argumentos y habra leido toda la legislacion vigente, por lo q uno deberá creerles.

  12. Es asqueante que en este blog la gente que lo hace se encargue de burlarse de la gente que postea, es realmente lamentable, será por eso que nunca van a llegar a nada en la vida. Tomándole el pelo a los que piensan diferente. Burlándose y creyéndose más vivos que los demás. Realmente patetico y lamentable. De todas formas alcanza con ver algunos programas televisivos para entender que el argentino es asi, sobrador, prepotente, mal intencionado, irrespetuoso y mal educado. Todo es motivo de burlas y solo sirve la verdad revelada que ustedes portan. Acá es muy claro y no exige otro análisis, en el post se habló de corrupción, de "Lo que parecía ser un fallo ejemplificador terminó siendo un "viva la pepa" y encima se pone una foto de El Padrino y el titulo "que parezca un accidente". Cuando en realidad lo que pasó fue el desenlace de un proceso judicial, nada más que eso. Tienen la culpa la Fiorentina, el Lazio, el Milan o La Juventus por tener buenos abogados? Cuál es el problema? Se apeló y se ganó la apelación, simple. Pero parece que "el ladrón cree que todos son de su misma condición" y es muy de los argentinos pensar que todos son estafadores y ladrones. Sigan con la linea de tomarle el pelo a la gente que deja comentarios, de esa manera alimentan la imágen que el mundo tiene de los argentinos.

  13. Anónimo 5:54 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PELEA DE SUDACAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA QUE DIVERTIDO LOS MONOS ARGENTUCHOS DISCUTIENDO JAJAJAJAJAJA RETARDADOS MENTALES QUE NUNCA VAN A ENTENDER COMO ES EL PRIMER MUNDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHH!!! Y COMO SALIERON EN EL MUNDIAL??? CAMPEONES??? JAJAJAJAJAJAJAJA SE FUERON RAPIDITO!!! JAJAJAJAJA QUE DIVERTIDO VERLOS LLORAR Y AHORA DISCUTIR!! MONOS!!! JAJAJAJAJAJAJA SUDACAS!!! VOSOTROS SOIS LOS QUE NOSOTROS CONTRATAMOS PARA QUE NOS HAGAN REIR!!! SOIS UNOS ESCLAVOS!!! JAJAJAJAJA TRABAJAIS EN EUROPA POR 1000 EUROS JAJAJAJAJAJAJAJA MUERTOS DE HAMBRE!!! JAJAJAJAJAJA MONOS!!! SUDACAS RETARDADOS!!!! JAJAJAJAJAJAJA

  14. Anónimo 5:58 p. m.

    Pobres los ciudadanos argentinos que caigan en manos de abogados que piensan que cuando un tribunal falla a favor de alguien se esta: "bajando los pantalones"... pobres.

  15. Anónimo 6:11 p. m.

    Giscon: ¿vos sos el mismo que pedis respeto por los demas en tus comentarios al post de SF y despues escribe las barbaridades y falta de respeto varias en su propio blog?
    ¿Quien te entiende? Porque aplicando tu propio razonamiento, una persona de cualquier parte del mundo que lee tu blog tiene que llegar a la conlusion (nunca mas errada) de que todos los uruguayos son unos mal educados, que no saben escribir bien y que tienen problemas mentales serios.

  16. Anónimo 6:14 p. m.

    Miraaa voooos, lo ke hay ke leer! Como no vi ningun comentario en portugues, ni en tano, ni en aleman... Puedo decir sin error de apreciacion y con total certeza, ke son todos muertos futbolisticos! Ninguno de sus ekipitos de 4ta le pueden hacer sombra a la argentina. Y aver si alguien les recuerda a los cuates mexicanos kien los dejo afuera del mundial.
    Giscon... ernesto guevara es argentino
    Mandale un saludo al subcomandante marcos! Alta radio tiene

  17. Que carajo te importa lo que yo escribo en mi blog fdm???

  18. Anónimo 7:24 p. m.

    Una mierda me importa, si son puras boludeces e incoherencias.

    Igual no contestaste; ¿porque reclamas una cosa aca y en tu blog haces todo lo contrario?

  19. Ante la falta de inteligencia o argumentos, se incurre en la agresión.

    Acá se busca la discusión, intercambio de ideas y argumentos, de gente en sus cabales. A la gente que agrede gratuitamente por no estar de acuerdo con una idea, no la queremos por acá.

    PD: Gracias Giscon por llenar de visitas nuestro blog, porque se ve que entras muuuuuy seguido. Ídolo. ;)

  20. A tu hermana le deben entrar seguido también

  21. Eh! Para que me pongo celoso

  22. Bueno, haya paz! Como italiano ya estoy acostumbrado a que cualquier cosa que suceda en nuestro país se lo vincule con la mafia y siempre todo esté bajo un manto de sospecha. De todas maneras creo que hacer eso es creerse todas las historias inventadas en Hollywood. Alcanza cono conocer un poco de la vida institucional italiana para ver muchos ejemplos de personajes importantes que debieron responder frente a distintos tribunales. No todos somos Tony Soprano. Creo que es un fallo discutible o un fallo con el que no se puede estar de acuerdo, lo que si creo que es equivocado es pensar que es un "fallo arreglado". En lo único que estoy de acuerdo con Giscón es que simplemente se trata de buenos abogados que con buenos argumentos consiguieron ganar una apelación frente a un tribunal.
    Por otro lado como hincha de la Juventus no creo que hayamos sido muy beneficiados por este tribunal ya que al comenzar con 17 puntos menos deberemos sumar 93 puntos, 7 más que el campeón de serie B anterior para alcanzar el puntaje que en la pasada temporada obtuvo el tercer equipo en lograr el ascenso, no es nada fácil, más aún contando que los jugadores de la Juve que quedarán en el equipo no son precisamente los "clase A". Me parece de una liviandad sospechosa tratar este tema con prejuicios de mafia y acomodo, tanto como el personaje siniestro que comenta al referirse en los términos que hace de los argentinos.

  23. Pregunta al margen... ¿¿Y LOS JUGADORES?? Digo, si los partidos estaba arreglados, SI O SI éstos tuvieron que saberlo y actuar en consecuencia........

    Salvo que hayan descubierto la fórmula mágica de arreglar partidos sin que se lo digan a los jugadores.... la única forma sería por los referees pero aún así los jugadores deberían saberlo

  24. Anónimo 5:46 p. m.

    Bueno, si ahora decís eso es porque no tenes ni la menor idea de cual fue el "arreglo" ni el porque de las sanciones. OPINAS SIN SABER NADA!!! Patetico

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.