Mani Puliti (vo' so' de la B!)

Finalmente salió la sentencia de primer grado adoptada por la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en el proceso por presunto fraude deportivo en el 'calcio'.
El resultado fue el descenso directo de la Juventus, la Fiorentina y Lazio a la Serie B, mientras que el Milan se mantiene en la A pero con una importante perdida de puntos que lo deja afuera de la proxima Champions League.
Además se le retiraron a la "Vieja Señora del Calcio" sus dos últimos títulos de Liga (2004-05 y 2005-06).

Equipo por equipo, la sentencia fue así:

- Juventus:
ultimo puesto en el campeonato 2004/05 con consecuente revocación del titulo. No se le asigna el campeonato 05/06 y se lo desciende a la Serie B con 30 puntos de penalización (empieza con un -30 catastrofico). Moggi (principal implicado) recibió 5 años de inhibición.

- Milan: 15 puntos de penalización para la temporada que está por empeazar y sin lugar en la Champions (en total recibe 44 puntos de penalización, que incluye la temporada pasada) y la inhibición del vice Adriano Galliani por un año.

- Fiorentina: ultimo puesto en el campeonato 05/06, descenso a la Serie B y 12 puntos de penalización (-12 para la B). Inhibición de 3 y 4 años al presi y al vice.

- Lazio: ultimo puesto en el campeonato 05/06 (nunca vi tantos ultimos desde que dejo de correr Mazzacane (?)) y 7 puntos de penalización (-7 en la B).

Además hubo inhibición a dirigentes de la FIGC (presidente y vice), sanciones a 8 arbitros, 5 dirigentes arbitrales y 2 linesman.

Habrá apelación para el segundo grado del juicio (25 de Julio), con el tiempo suficiente para notificar a la UEFA.

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 14, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Mani Puliti (vo' so' de la B!)"

  1. Anónimo 6:04 p. m.

    Lo tendremos a Zanetti dando la vuelta al final de la temporrada???

  2. Anónimo 6:11 p. m.

    nanananan

    el comentario de Mazacanne me saco una sonrisa en un dia complicado

    gracias Felipao

  3. de esos 44 puntos están incluidos los 15 de la temporada 2006-2007?si es así el milan va a jugar la fase clasificatoria de la champions cpntra algun equipucho de turquia

  4. Anónimo 6:37 p. m.

    son 44 en esta y 15 en la que viene, por lo tanto no entra a ninguna copa europea.
    Una pregunta, ¿quien gana los dos escudetos que le retiran a la juve?

  5. Anónimo 6:47 p. m.

    que masa q vendan los scudettos al mejor postor asi siguen la tradicion

    il Pastor

  6. Anónimo 9:12 p. m.

    * Los campeonatos que le retiraron a la Juve se declaran desiertos; aunque Mancini anda llorando con que les pertenecen.
    * El Milan empieza este año -15; y el año que viene (en la division que quede) con -17. Panorama complicado.
    * Los mas beneficiados con este caos. Palermo y Chievo que entraron en la Champions.
    * A los tres descendidos por el descuento de puntos les sera casi imposible volver en una temporada; y si no se ponen la pilas cuidado con el descenso a la C1.
    * El que se debe querer matar es Santana. Se fue del Palermo a la Fiore. O sea de la Champions a la Serie B.
    * Otro debe ser Ledesma que despues de pelearla varios años en el Lecce, justo cuando pega una transferencia a un grande (Lazio) lo bajan a la B.
    * En los próximos dias aparecen todos los buitres y despluman de jugadores a los tres equipos. Encabeza la lista el Madrid que parece acordo un contrato de prestamo por varios jugadores hasta que la Juve ascienda de nuevo (minimo dos años).
    * Si este año el Inter no sale campeon con diferencia de 10 puntos; es para que los desciendan 5 categorias por horribles.
    * Esta temporada sera la primera vez en la historia que el Torino este una catagoria arriba que su clasico rival, la Juve.
    * ¿Del Piero cumplira su promesa de nunca irse de la Juve?
    * El gran culpable (Moggi) de todo esto ligo una sentencia leve, solo 5 años de inhabilitacion y uno que ni acusado estaba; esta mas muerto que vivo.

  7. Más abonado a último que Mazzacane fue Tuero.

  8. no, no, tuero solía abandonar,es una costumbre que tenía

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.