Ligas de Europa - Austria

Liga Austria
Cantidad de equipos: 10 (Austria Viena; Red Bull Salzburg; Superfund; Rapid Viena; Grazer AK; Wacker Tirol; Sturm Graz; Mattesburg; Josko Ried; Altach; Gak)
Ultimo Campeón Liga: Austria
Viena
Ultimo Campeón Copa: Austria Viena

[Fede, corresponsal México.-] La temporada 2006/2007 de la liga austriaca ya comenzó. Y pico en punta el Red Bull Salzburg, siendo el único que ganó en la primera fecha. A pesar de la poca cantidad de equipos se juegan 36 fechas (se enfrentan 4 veces entre si).
Esta liga ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Tradicionalmente dominada por los equipos vieneses: el Austria Viena y el Rapid Viena, desde hace un tiempo se ha abierto la posibilidad de que los clubes se conviertan en empresas, y esto ha llevado a muchos cambios de nombres: el Salzburg que hace una década se paso a llamarse Casino y ahora es el equipo del energizante Red Bull, o el mismísimo Austria Viena que desde hace tres años suprimió el nombre de la ciudad capital y lo cambio por el de su patrocinador (Magna).
Esta reestructuración cambio el panorama de la liga donde varios equipos tradicionales descendieron o desaparecieron (Linz, Karsten) y surgieron equipos nuevos (el Pashing, renombrado Superfund).
El campeonato pasado fue ganado por el Austria Viena de Fernando Troyanski, seguido por el Red Bull Salzburg de Ezequiel Carboni y Giovanni Trappatoni y en tercer lugar quedó el Superfund del "baldosero" Carlos Chaille.

Los candidatos para este año son los dos grandes más la potencia económica del Sallzburg que se gasto mas de 30 millones de euros en contrataciones. Entre ellos tres pelearan por el campeonato y el otro lugar para las fases previas de la Champions League.

Los equipos de Graz (segunda ciudad de Austria) el Strum y el Grazer, más el Wacker Tirol (ex Admira Wacker) y el Superfund aspiran a los dos puestos restantes para las competiciones europeas y a pelear la Copa; que también gano el Austria Viena el año pasado.
No es una liga que se caracterice por tener grandes nombres exceptuando los valores locales. Entre los jugadores más destacados se pueden nombrar a el local Ivanschitz del Red Bull y al esloveno Ceh y el checo Vachousek del último campeón.
El Red Bull Salzburg fue el que mas movió el mercado de fichajes: vendió al seleccionado austriaco Manniger al Siena italiano, y contrató al internacional suizo (de origen colombiano) Vonlanthen del PSV holandés y al croata (de origen alemán) Niko Kovac del Hertha Berlin.

Solamente hay tres argentinos en esta liga. Y los tres juegan en equipos con aspiraciones:
Fernando Troyanski: quién con mucho perfil bajo se ha ganado un nombre dentro del fútbol de Austria y es indiscutible en la defensa del ultimo campeón.
Ezequiel Carboni: aquel rubio numero cinco de Lanus que es titular en el Red Bull Salzburg.
Carlos Chaille: que hoy por hoy es el jugador con el contrato más caro y símbolo del Superfund, ya que es uno de los pocos que queda de cuando el equipo todavía se llamaba Pasching.


+
Archivo para descarga [argentinos en Liga Austria]

# Ligas de Europa: [Liga Suiza]

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 21, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

8 comentarios for "Ligas de Europa - Austria"

  1. recienllegado 2:00 a.m.

    ojo con ivanchitz, es el unico que juega en austria.

    el sturm graz no es ni la sombra de lo que fue hace cinco años

    alla no jugaban hondureños?

  2. Pastor 2:33 a.m.

    no tenia ni dea de la liga austriaca. mi proxima partida de fm sera con algun equipo de esta liga? puede ser, re da tener ela eki carboni

  3. "Recienllegado"; hondureño no encontre ninguno; aparte de los 3 argentos; esta el tico Chinchilla en el Altach y el chileno Vargas que es compañero de Carboni y dos o tres brasileros (pocos).

    La gran mayoria de los extranjeros en esta liga son checos, eslovacos y croatas.

  4. Pep 5:18 p.m.

    fede, muy buen informe, le agregaría que no solo los equipos cambiaron de nombre, sino tambien el principal estadio de Austria cambio de nombre, antes era el Prater Stadion y ahora es el Arnold Schwazenegger

  5. Fdm 5:59 p.m.

    Gracias Pep; no tenia el dato del nombre del estadio. ¿Entre lo patetico y lo bizarro, no?

  6. Pep 6:35 p.m.

    exactmente, creo que mas cerca de lo patetico

  7. recienllegado 1:05 a.m.

    cierto, estaba un hermano de david suazo, ya se fue de allí

  8. el Kuko 2:01 a.m.

    CARBONI ESTA EN AUSTRIA !?!?
    que injusto, un gran jugador. Ojala siga teniendo el nivel que supo mostrar en Lanus

    Chaile es el fe Ferro?? si es ese ya debe tener 41 años, je. Fue un buen central

    buena nota
    saludos!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.