Lógica



El ciclismo está herido de muerte. El descrédito general se posó sobre este deporte, que se convirtió en los últimos años en el símbolo del doping. Sus integrantes están sumergidos en un lodazal de trampa y engaño, del que les será difícil limpiarse. Y el caso positivo de Floyd Landis en el Tour de Francia viene a darle un golpe mortal a una disciplina que está vapuleada por la mugre de su propia familia.
De una vez por todas, habrá que decir lo que algunos piensan al respecto: en el ciclismo, todos están sucios. En mayor o menor medida, el profesionalismo en el Viejo Continente (como escenario principal, pero no exclusivo; la Argentina tuvo situaciones similares en los últimos meses) está llevando la cuestión a lugares sin retorno. Y si no aparecen más casos positivos es por circunstancia fortuita, protección de las federaciones o el alto desarrollo que adquieren los laboratorios para evitar que el doping sea descubierto.
En Italia, un engaño de otra naturaleza (la corrupción) provocó otro escándalo. Inter, que en el campo de juego obtuvo menos puntos que Juventus y Milan, ahora es declarado campeón. ¿Podrán los tifosi festejar ese título esperado durante tantos años? Difícil.
Así, las competencias ya no se ganan en el campo de juego (o sobre la ruta), sino en un laboratorio o en un juzgado. Las trampas, en sus más diversas formas, están acabando con el espectáculo.

[Diego Quinteros, -opinión- Diario La Nación]

# Landis,¿tú también?
# Embushtero

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 28, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Lógica"

  1. Gracias por la referencia.

    Un abrazo

  2. que bueno fue el ciclismo, gracias por haber existido. apenas llegó armstrong empezaste a morir. igual gracias por las grandes jornadas pre-armstrong.

    http://lacaimana.blogspot.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.