Clubes del Mundo: Getafe

Nombre: Getafe Club de Futbol
País: España
Ligas locales: 0
Copas locales: 0

[Mac Giver, invitado] Los argentinos empezamos a conocer a este equipo por el lateral Mariano Pernía, quien jugo en el Getafe Club de Fútbol las 2 últimas temporadas, las únicas de este club en Primera División. Pero ahora ya nos resulta conocido, porque en la próxima temporada será el equipo del arquero titular de Argentina en Alemania 2006, Roberto “Pato” Abbondazieri.
El Getafe peleó el descenso en su primera temporada y en el campeonato siguiente se adaptó a la Liga de las Estrellas, luchando por entrar en un lugar en la Copa UEFA, algo que no logró conseguir (terminó en el 9no. lugar, su mejor posición). Logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2001/2002.
Su localidad está en la zona sur de Madrid, más precisamente en el municipio que lleva el nombre del equipo de la ciudad, Getafe.
El nombre actual lo adquiere en agosto del 83. Anteriormente se había llamado Peña Madrilista de Getafe, Club Deportivo Peña Getafe y Club Getafe Promesas.
Sus máximas figuras son 3 delanteros:
Daniel González Güiza: Delantero con gol, que a punto estuvo la temporada pasada de ser el pichichi de la Segunda. Es un hombre de área con llegada.
Veljko Paunovic: Delantero que se caracteriza por su velocidad y su remate dentro del área. Se mueve ágilmente con las defensas contrarias.
Valentín Pachón Mosquero: Delantero trabajador, rápido y muy hábil.
El Getafe tiene 12.000 socios, el color de la camiseta es azul oscuro y la capacidad de su estadio, Coliseum Alfonso Pérez, es de 16.000 personas.

# Clubes del Mundo:
  • Europa: [Brugge K.V.]
  • América: -
  • Asia: -
  • Africa: -
  • Oceania: -

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 28, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Clubes del Mundo: Getafe"

  1. aguante Guiza, ex Mallorca que la rompe en el FM06

  2. Anónimo 1:52 p. m.

    Pero esta es la ozzztiaaaa!!!!... diria un Gallego!!!!!

    Es que la redo se ha flipao!!!

  3. estan arreglando un error (?) y mientras tanto anda dando vueltas x todos lados.

  4. Anónimo 2:31 p. m.

    Che "Macgiver" se escribe: "Macgyver", que falta de respto

  5. pero este se llama asi, es un nick al fin y al cabo...

  6. Anónimo 3:40 p. m.

    En realidad en la misma serie está Mac Giver con i y con y.
    Si bien se utilizó más Mac Gyver que Giver, ambas denominaciones fueron usadas en la serie protagonizada por Richard Dean Anderson.

  7. Si Getafe hace bien las cosas, va a ser el nuevo Villarreal

    shic, shic

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.