Clubes del Mundo: Brugge K.V.

Nombre: Club Brugge K.V.
País: Bélgica
Ligas locales: 13
Copas locales: 8
Supercopas locales: 12

[Fede, corresponsal en México] Fue fundado en el año 1891 en la ciudad de Brujas. Su clásico rival es el Circulo Brujas de la misma ciudad. El Club Brujas es el club representante de la colectividad flamenca (neerlandesa; holandesa); y es el mas popular de los dos por el apoyo de la clase trabajadora. Su rival representa a la comunidad de habla francesa. Comparten el estadio municipal "Jan Breydel" que tiene capacidad para 30.000 personas.
A nivel nacional siempre ha sido opacado por el Anderlecht (el gran dominador de la Liga); pero en los últimos 30 años la brecha es cada vez menor. De hecho antes de la década del 70 solamente habia obtenido un titulo de Liga.
El Club Brujas se dio a conocer internacionalmente cuando en 1978 jugo la final de la Copa de Campeones Europea contra el Liverpool; perdiendo por 0-1 en el mítico Estadio de Wembley; a hoy día sigue siendo el único equipo del reino que llego a jugar esa instancia.
Entre los jugadores mas reconocidos que se pusieron su casaca azul y negra fueron:
Jan Ceulemans: jugador con mas participaciones con la selección belga (96), en la lista de los 100 mejores de
todos los tiempos de la FIFA.
Franky Van Der Elst: según Pele entre los mejores 125 jugadores de la historia mundial.
Edwin Vanderbergh

Jean Pierre Papin: goleador de la Seleccion de Francia en Mexico 86. Brillo en el Marsella.
En este Mundial 06' estuvo representado por los croatas Bosko Balaban y Tomislav Butina.
En la última edición de la Liga Belga terminó en el tercer puesto detrás del Andelecht de Nicolas Frutos y el Standart Lieja.

Escrito por San_Felipe en viernes, julio 28, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Clubes del Mundo: Brugge K.V."

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.