Especiales: Futbol de Israel (II)

(Daniel "Despi" Oszlak, desde Israel).- "ROBERTO COLAUTTI - EL MESIAS DE ISRAEL" - Quien se hubiera imaginado que este mediocre delantero del futbol argentino, sería el jugador deseado por todos en el pais del medio oriente.
Roberto llegó a Israel hace 2 temporadas, a prestamo al Maccabi Haifa, uno de los mejores del país, luego de haber tenido una gran campaña en la Liga de Campeones, ganando incluso al Manchester United.
En esa misma temporada, Haifa se desprendió de su delantero estrella, el nigeriano Yakubu que fue a Inglaterra y necesitaban de un 9 de categoría para afrontar el desafio de clasificar para la Liga de Campeones otra vez, luego de llevarse el titulo local sin problemas.
Pero….Colautti era ¿¿ese “9” de categoría??? . Todos pensaron que si, jugó en Boca Juniors (?). El prestamo costó 400.000 dolares, una cifra record para este futbol aun en vías de desarrollo, pero Roberto y Haifa no cumplieron el objetivo.
Quedaron afuera de manera insolita, perdiendo en el ultimo minuto de descuento la clasificacion ante el Rosemborg de Noruega y de local…. Y viendo como el rival indiscutido de la liga local ,el Maccabi Tel Aviv, lograba el pasaje a la Champions a costa de los “verdes del norte”.
Todos pensaban que en esos momentos, se terminaba el corto ciclo de Roberto en Israel, que había defraudado en los partidos contra el equipo noruego y para que tener un jugador tan caro para una Liga que igualmente la ganan caminando.
Pero en Haifa pensaron distinto, y Roberto pagó con creces la confianza puesta en él. Terminó siendo el goleador del campeonato, con 13 goles y llevando al equipo otra vez a jugar las eliminatorias de la Champions.
Pero no termina el cuento ahí. El Hapoel Haifa, es el otro equipo de la ciudad porteña, y clasico rival del Maccabi. Algo asi como Independiente y Racing. Odio total entre las parcialidades y casi no hay casos de jugadores que hayan pasado de un equipo al otro.
¿Colautti al Hapoel? No, ni ahí. El arquero de Hapoel, Sagui Shtraus, (ex arquero de Maccabi) y uno de los pocos en haber jugado en los dos equipos, conoció a Roberto en uno de los clasicos donde Colautti le metió dos goles , y lo invitó a tomar un café en su casa.
Robbie, sorprendido por la invitación, pensó que era una cargada, pero Sagui insistió en que era un tema muy importante.
Roberto, con algunas dudas, viajo a la casa del arquero rival y oh! sorpresa! no estaba solo. Ahí estaba la imponente (?) hermana del portero rival, de nombre un poco insolito incluso para este pais : ALOVIT .
La rubia chica, se quedó embobada con el fachero nueve argentino, y lo quiso conocer personalmente. El clic fue inmediato, y desde ese dia, todos los Diarios del pais, se hicieron eco de la noticia. “El goleador del campeonato, jugador de Maccabi Haifa, se puso de novio con la hermana del arquero del archirival Hapoel Haifa”.
Esta noticia, que corrió como polvora por todos los medios, creó grandes expectativas en el ámbito local, ya que la Selección Israelí carece de delanteros de nivel, es más, juega sin delanteros ya hace mas de 3 temporadas ante la retirada de su maximo goleador Alon Mizrahi.
Y que mejor noticia, saber que Roberto Colautti, esta de novio con una chica local, y si llegaran a casarse, podria acceder a la ciudadania israelí y ser el delantero soñado por todos!!!!!.
Es asi, que Roberto empezó a sentir presion por todos lados, aunque él no lo necesitaba. El amor pudo mas, y a principios de esta temporada, viajaron a Chipre y se casaron por civil (no lo podían hacer en Israel por cuestiones religiosas) y empezó la carrera en busca del ansiado pasaporte.
Mientras tanto, el equipo volvio a perder la chance de clasificar a la Liga de Campeones, esta vez en manos del Malmoe Sueco, a pesar de tener el partido en sus manos, y otra vez el murmullo que Roberto no seguiria en el club, ya que habia ofertas de Suiza.
El Haifa no se achicó y compró definitivamente el pase. Ahora estaba todo listo para que Colautti pudiera vestir la camiseta celeste de la Selección Israelí. Pero faltaba un detalle. Que el gobierno Israelí le diera la ciudadania.
Cosa que hasta el dia de hoy aun no lo ha logrado. La temporada que acaba de terminar no ha sido la mejor para el delantero argentino, que pasó varias lesiones, aunque terminó con 10 goles siendo el segundo en la tabla de goleadores y su equipo volvió a salir campeón, teniendo la chance nuevamente de meterse en la Champions.
Mientras tanto, el nuevo técnico de la Selección Nacional, Dror Kashtan, esta haciendo esfuerzos para que COLAUTTI pueda ser el delantero centro de la Selección después del Mundial, para las Eliminatorias de la Copa Europea de Naciones ante Rusia, Croacia, Inglaterra, Macedonia y Andorra. Veremos como sigue la historia.

Especiales: Futbol de Israel (I)

Escrito por San_Felipe en martes, junio 06, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

5 comentarios for "Especiales: Futbol de Israel (II)"

  1. Yakubu debutó con un pibe

  2. el paya 1:33 p.m.

    "casualidad" (?) colautti me cayo siempre bien
    ahora sin palabras ... Chapeau !!!

  3. Anónimo 2:26 p.m.

    No hay otra foto de la rubia??
    Creo que la tengo vista de alguna porno.

  4. Maaal, yo tb.
    Colautti tenia que haber salido de Boca, que queres (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.