Agentina-Mexico: Fue sin querer...queriendo

Argentina 2 (Crespo, Maxi Rodriguez)
Mexico 1 (Marquez)
¿Qué digo gol? Golazo!!. Cambio de frente de Sorín, la para con el pecho Maxi, se acomoda y sale el zurdazo. Bajando cual folha seca (pero con mas potencia), la pelota se cuela por la espalda del arquero mexicano. Ahí nace el pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
Argentina ganó y supo como hacerlo. Pero en el arranque pareció todo lo contrario. Un primer tiempo con un Mexico lanzado al ataque, ahogando el circuito de juego argentino, lanzado en busca de la victoria. Ahí Argentina tembló. En menos de 5 minutos ya Mexico iba al frente con un gol de Rafa Márquez, y por suerte solo bastaron otros 5 minutos para que Crespo/Borgetti empataran el partido.
A partir de ahí las cosas siguieron igual, pero con el pasar de los minutos Argentina se adueño de a poco del campo. Así fue como en el segundo tiempo, el equipo de José copó la parada y logró que los dirigidos por Lavolpe retrocedan hasta cederle más de 60 metros a Argentina. Pero no servía de nada, un Riquelme algo impreciso, un Saviola que no era el mismo de los primeros partidos y la falta de la ultima puntada a las jugadas hacían que cualquier intento sea en vano.
Entraron Aimar, Tevez y Messi pero los 90 minutos llegaban a su fin. Y a esperar el alargue.
Frescos, vivaces, rapidos y escurridizos, Carlitos y Lionel hicieron de las suyas. Un Messi mucho menos apurado que frente a Holanda y un Tevez que ponía más fervor que Crespo y Saviola, volvieron locos a la defensa mexicana.
De cualquier otra cosa se puede seguir hablando, pero el minuto 8 del primer tiempo suplementario marcó el resultado. El golazo de otro planeta de Maxi Rodriguez sacudió la modorra y terminó con las ilusiones de México.
Después solo quedó algun que otro susto (aislado) y un gran trabajo de Ayala (viene haciendo un enorme laburo) y Heinze para cerrar el candado defensivo frente a los embates de Fonseca y Borgetti.
Con un Sorín cansado, un Scaloni que ya no podía hacer más esfuerzos (pero que rindió más que Coloccini) y un Riquelme que no podía con sus piernas, todo pasaba por los pies de Messi y Tevez. Ambos hicieron algunas travesuras arriba y una casi termina en un verdadero golazo sino fuera porque Carlitos se patinó.
Se pasó a un rival que en la previa parecía más accesible de lo que fue, un equipo mexicano duro que se plantó para presionar bien a nuestra Selección. Finalmente, el correr del partido les terminó cortando las ilusiones y los ataques.
Argentina enfrenta a Alemania. El viernes...si si si..nos vamos a Berlin (?). Jugamos frente al país organizador, por lo que parece ser más de un rival. Veremos que sucede, por lo pronto parece ser un equipo más ofensivo que el mexicano y eso se podría aprovechar.

#1 [Argentina - Costa de Marfil]
#2 [
Argentina - Serbia y Montenegro]
#3 [
Argentina - Holanda]

Escrito por San_Felipe en sábado, junio 24, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

7 comentarios for "Agentina-Mexico: Fue sin querer...queriendo"

  1. Grande Argentina. Haganlo por los que no llegamos.

    Saludos desde Chile

  2. Lo que sufri con este partido no tiene explicacion... GRACIAS DIOS POR SER ARGENTINO!
    Saludos! Ah! y la pelota HINCHA POR ARGENTINA! AJAJAJA
    LucaS

  3. Nepo Radicalizado 10:28 a.m.

    Yo sabía como iba a venir la mano. Los mexicanos juegan de una manera especial, y mas cuando juegan contra Argentina. Yo jugue con un par al fulbito...Loco, donde iba la pelota ,iban los cinco detras de la pelota,no era que una se quedara de pescador, uno atras...no, los mexicanos no te dejan jugar...era una locura, son un pacman

  4. Anónimo 6:06 p.m.

    si, fue un golazo.. lastima el muerto de riquelme que no hizo nada en todo el partido!!!

    Saludos
    www.sosunhdp.com.ar

  5. Anónimo 8:58 p.m.

    Reconocimiento al seleccionado argentino por tener un fuera de serie omo Maxi Rodríguez, justo lo que se requería para vencer al mejor México de este mundial. Quienes tienen altura y son gente pensante, deben valorar la manera en que jugaron los mexicanos. No dirán que nuestro futbol es el mismo de antes, ahora es respetado y está para dar el salto entre los grandes una vez que logre ganar algo importante. Ahora para los directivos mexicanos: La clave para llegar lejos y aostumbrarse a ganar está en que se elija a los mejores jugadores verdaderamente y no nada más a los amigos y familiares incómodos como pasó con Lapuebnte y La Volpe. De haber seleccionado a jugadores de valía otro gallo nos cantara.

  6. Anónimo 11:55 a.m.

    Mexico grande. Argentina se churreo.

  7. Anónimo 1:56 p.m.

    LA ARGENTINA TIENE COMO HIJOS A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO MENOS A ESPAÑA Q GANO 16 VCECES Y LA ARGENTINA 2.A BRASIL SIEMPRE LO GOLEAMOS,UNA VE LE GANAMOS ESCUCHEN EH,6-1,5-1,4-2,4-0,6-3,5-0,4-1,4-0,4-2,3-0,4-3,4-2 YALGUNAS MAS,ELLOS GANARON,6-2,4-1,4-0,5-1,4-3 Y ESO NO MAS.QUE QUE QREEN Q NO ENTREN A WWW.ARGENTINA-BRASIL HISTORIAL.COM.NOSOTROS GANAMOS 38 Y ELLOS 37 Y EMPATAMOS 35

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.