Especiales: Futbol de Israel (I)

Hoy estrenamos una sección de notas especiales sobre el futbol mundial "desde el lugar de los hechos". En primer lugar habrá una serie dedicada al futbol israelí. Esto se da porque tuvimos el ofrecimiento de un argentino que vive allá de acercarnos un poco de material sobre como se vive el futbol en una tierra tan distante para todos pero donde existe toda una gran legión de argentinos. Quién quiera enviar desde otro país solo debe contactarse a nuestro e-mail.

(Daniel "Despi" Oszlak, desde Israel).- "OSVALDO ARDILESKY" - “Ossie” Ardiles, acaba de firmar contrato por una temporada en el exotico Futbol de Israel. El multimillonario dueño del equipo, Arkadi Gaydamak, se decidió por el argentino, para reemplazar al destituido Luis Fernándes, para llevar al equipo de la capital israelita, a buscar el campeonato, que no lo logra desde la temporada 97/98, mucho tiempo para uno de los 4 grandes del futbol Israelí.
Beitar es considerado uno de los mas grandes del pais por la gran cantidad de simpatizantes que lleva a todos los Estadios, y no por los titulos obtenidos. El equipo de la capital, es también conocido por su pronunciada tendencia politica de extrema derecha, y su hinchada se expresa abiertamente en contra de los arabes, y ya han tenido algunas sanciones, por el hecho de insultar a los jugadores o equipos arabes que son parte de la liga local. Ardiles, no sera el unico argentino en el Futbol Israelí. Sí como tecnico, pero ya son parte de esta liga jugadores como Roberto Colautti, que lleva 2 temporadas en el campeón Maccabi Haifa, y goleador del campeonato en su primera temporada, o Guillermo Israilevich, el pequeño volante ex Union de Santa Fe, que acaba de descender a Segunda Division con el Hapoel Nazareth Ellit, pero vuelve a las filas del Maccabi Haifa, equipo al que pertenece. Otros argentinos jugando por estos lares, son Fernando Lorrefice, también en Maccabi Haifa, aunque acaba de fichar por el recién ascendido a Primera el Hacoaj Amidar Ramat Gan, Carlos Chacana, delantero ex–River Plate, que está jugando en Segunda Division en las filas del sureño equipo de Hapoel Beer Sheva, y Alexis Weishem, delantero que jugo en Unión Santa Fe, y que aca tuvo un comienzo acertadisimo en el Hapoel Kfar Saba, subiendo de categoría, la pasada temporada a Primera Division, pero sufrio una terrible lesion de fractura multiple de tibia y perone, que lo alejo de los campos de juego, por casi toda una temporada.
Cuando quiso volver a jugar, sufrio una decaida fisica, ya que padece de diabetes, y por amor a la religión, refugio de unos cuantos y mas cuando ha pasado difíciles momentos por aquella lesión, le ha llevado a no tomar los medicamentos necesarios, y de apoco fue alejandose del futbol, hasta tal punto de haberle perdido el rastro y estar refugiado en alguna Iglesia de por aca.
En la temporada que está por arrancar luego del Mundial, y gracias a los bajos precios que se pueden conseguir, se habla de varios jugadores que estan por llegar desde Argentina. Tal es el caso de Luciano De Bruno, que está por firmar contrato de 3 temporadas con el Hapoel Tel Aviv, subcampeón y ganador de la Copa, equipo que quiere traer ademas a Javier Paez de Olimpo aunque en este caso por ahora no hay nada en concreto.

Proxima entrega: Futbol de Israel (II) - "Los futbolistas argentinos que han jugado en Israel"

Escrito por San_Felipe en jueves, mayo 25, 2006. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

11 comentarios for "Especiales: Futbol de Israel (I)"

  1. Sin duda que para muchos futbolistas es uno de esos mercados atractivos desde el punto de vista económico; y para los clubes de allí, se pueden llevar un buen valuarte por costos que consideran bajos.

  2. Anónimo 7:54 p. m.

    excelente informe.

  3. se rumorea que Israilevich hizo el servicio militar en Israel. En la baldosa se busca foto de el vestido de militar (?) para hacer su post (posta)

  4. que flojo el post por no linkear a la novia o esposa de colauti que dicen que es miss playboy israel (?)

  5. trabajo para daniel en sus futuras apariciones, se lo voy a comentar por mail, salvo q él aparezca y linkee x aca

  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  7. Linkeado a mi blog: http://elrejunteil.blogspot.com/2006/05/futbol-en-israel.html
    saludos y suerte, como siempre excelente el blog.
    Y eso esta demostrado cunado uno entra al Blog de la nacion y aparecen ustedes en los links

  8. Creo que Alberto Brailovsky antes de jugar en Mejico jugo en Israel, no es asi??

  9. ¡Qué gran Tic! Cruzando fronteras...

    Israel se posiciona como una plaza baldosera por excelencia, pero debe ser toda unan experiencia de vida jugar allí.

    Felicitaciones por el informe.

  10. Anónimo 2:28 p. m.

    Hay un pibe en las inferiores del maccabi Tel Aviv, de apellido Belnicoff, que es Argentino y se radico alla. Lo podes confirmar??

  11. Anónimo 8:38 a. m.

    Hola amigos de TIC spor, les dejo el nuevo blog que estamos preparando sobre deporte israeli:

    http://sporti.wordpress.com/

    Saludos desde Tierra Santa

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.