Al Maestro con cariño...

FEDERER: TU NO HAS GANADO NADA

Grande David!. Nalbandian, homenajeado por el blog desde hace rato, se merecía un final de año así. El hombre de los huevos de oro, se dejó de joder por noche made in Atp y se embarcó en un sueño unico.
En la final del Masters Cup ("Copa de los Maestros"), venció al nº1, a la maquina. Fue 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6 para el cordobes y de esta manera repitió lo logrado por Guillermo Vilas (pedazo de nene) en 1974.
Shangai estaba vestido de rojo y blanco para celebrar la consagración de Federer y terminó viendo sobre el court a un Nalbandian euforico, que cortó una racha de 36 partidos consecutivos ganados por el suizo, que no perdía desde la semi de RG frente a Rafa Nadal, y que además no pudo llegar al record de John McEnroe, quién en 1984 logró un record de victorias de 82-3.
Además Fedex no pudo lograr 3 Masters de forma consecutiva (solo en poder de leyendas con Pete Sampras).
David estaba de vacaciones, había planeado ir a pescar y de casualidad Andy R. se bajó. Ahí empezó el final de las vacaciones y el comienzo de sueño. Un sueño con final feliz, final historico para el tenis argentino.
Ahora le queda saber que si quiere puede. Y si se lo propone podemos estar ante un gran campeón. Solo depende de él, nada más.

Repercuciones en la prensa mundial del triunfo histórico de David:

AS (España)
Nalbandian, campeón ante Federer. El argentino se doctoró como “maestro” en Shangai y demostró que el número uno del mundo también es humano al vencerlo en cinco sets.

Marca (España)
Nalbandian se corona como maestro ante la sorpresa de Federer. El argentino venció al favorito en una apasionante final del Masters de Shanghai.

L´Equipe (Francia)
Nalbandian, un héroe en Shanghai. El argentino dio la sorpresa en China y remontó la final contra el gran favorito, el suizo Roger Federer.

La Gazzetta dello Sport (Italia)
Súper Nalbandian, Federer K.O. El argentino ganó la final en el quinto set después de cuatro horas y media de batalla, cortando la racha victoriosa del suizo, quien no perdía un encuentro decisivo desde 2003.

Folha (Brasil)
Nalbandian sorprende a Federer y conquista el título del Masters. El argentino se impuso en un partido muy disputado y se quedó con el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Escrito por San_Felipe en domingo, noviembre 20, 2005. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

13 comentarios for "Al Maestro con cariño..."

  1. Lo tiro ahora... proximo Roland Garros lo gana David...

  2. sin duda un partidaso!

  3. justamente roland garros me parece el grand slam q menos posibilidades tiene el rey (?) david..
    a contramano de todos los argentinos q el unico grand slam con el q pueden soñar es el de Paris, David es un jugador mas completo y, a raiz de su infancia en unquillo, no es tan ducho en "tierra batida" (?)
    yo realmente lo veo mas q bien en australia o en el us open... o dar de vuelta el batacazo en wimbledon pero esta vez ganarlo... pero me parece qn en polvo a Nadal nadie le saca un torneo en los proximos 5 años...

    Aguante David que no es Top 3 del mundo porque le gusta la joda mas que al diego en la epoca que se juntaba con el guillote (?)

  4. En polvo tiene tantas posivilidades como el resto de los argentinos, en 2004 metió semifinales de Rolanga y perdió con el que sería campeón Gaudio. Lo de Nadal puede ser como no, hasta ayer pensábamos que Federer era invensible. No sé que tiene que ver que sea de Unquillo.

  5. q a diferencia de todos los tenistas argentinos q agarran la raqueta a los 4 años y van a la cancha de polvo de ladrillo

    nalbandian jugaba hasta los 13 años (sus 1er armas en el tennis) en cancha de cesped (la unica q habia en unquillo)

    ya de entrada es un tenista mas completo q el resto de sus compatriotas..!

  6. "El abuelo Nalbandian, de origen armenio, construyó la primera pista de tenis en la localidad argentina de Unquillo, ubicada en la segunda provincia de mayor población del país, Córdoba. En esa modesta cancha, hecha de cemento, cogió una raqueta David cuando tenía cinco años."
    Que sea más completo no quiere decir que sea menos que otros en polvo, quiere decir que además de jugar bien en polvo juega bien en otras superficies.

  7. q su vida va de polvo en polvo nadie lo niega (?)

  8. monumental la frase de gaudio cuando perdio bapuleado por fedex: "me dio una clase gratis". despues de ese partido pense que lo menos humillante para David era no presentarse, de vuelta me equivoque. Busquen en este blog que fedrere tiene una historia personal con david ya que fue uno de los pocas que le habia ganado antes de llegar a numero uno.

  9. da bardear: que xcos hable de tenis es como que yo opine de rugby o squash (?)
    asi que supongo que el resto habla tambien repitiendo espn (?)
    todos putos

  10. eh puto, Luis Alfredo Alvarez y Javier Frana son lo menos, yo me informo con www.laraqueta.blogspot.com
    :P

  11. Tiene razon Pastor, son todos olelistas (?)---> no se habran creido que Sanfe recopilo informacion de los principales diarios deportivos del mundo, no?
    Partido historico, me levantaba y me dormia todo el tiempo, taba liquidado y solo vi el ultimo set bien (era imposible quedarse dormido a esta altura). Que decir, terrible, mucho huevo, pero lo note muy mal a Federer (para mi sentido del tobillo todavia y sin piernas).
    Gana el Masters, es heroe de Argentina en la Davids, mete mejores resultados en los Masters, se garcho a la Samolo, es fachero, tiene plata, goza de buena salud (?) y debe ser de los pocos que le mantiene el historial a favor contra Federer (6-4, iba 5-0 y se le puso 5-4 cuando Federer se convirtio en "la bestia")

  12. recopile info de un solo diario pero el partido lo vi y el resumen es todo made in sanfe..(?)..

    PD: javier frana idolo!

  13. Siempre confie en tus serias notas periodistas libres de subjetividad (?)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.