Sam Presti y el estilo de gerencia San Antonio Spurs

[Interesante artículo de Jeff Latzke, agencia AP].-  Cuando Clay Bennett buscaba un líder para su equipo que un día serían los Thunder de Oklahoma City, eligió un astro en ascenso de un equipo de San Antonio que estaba a punto de ganar su cuarto título de la NBA en una década.

Fue el comienzo de un proceso en el cual el equipo de Bennett tomaría como modelo a los Spurs, ahora sus rivales en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Las pautas que condujeron al éxito de San Antonio se le contagiaron a Sam Presti, que comenzó como un pasante en los Spurs y fue ascendiendo en el club hasta ser contratado por Bennett como gerente general de los SuperSonics de Seattle en su nueva encarnación. 

Reconoció la importancia que atribuían en San Antonio a la humildad, el espíritu de sacrificio y el ambiente familiar, y ha tratado de inculcar esos criterios en los Thunder. "Creo que todos en la NBA sienten gran respeto por lo que han logrado los Spurs y las pautas que han sentado en años recientes, pero me parece que cada club tiene que poseer su propia identidad", dijo Presti el jueves.
"Ciertamente que siempre trataremos de inspirarnos en organizaciones como los Spurs en nuestro esfuerzo por forjar una identidad y construir los cimientos de un club en Oklahoma City que tenga gran resistencia'', agregó. Las similitudes son numerosas. Cada equipo juega en un mercado menor de la NBA y tiene un núcleo de jugadores de su propia cantera adquiridos por medio del draft, además de algunas joyas provenientes del extranjero.

Pero más allá del básquet, ambos son célebres por la manera como manejan su negocio: nada de insultos a otros equipos o jugadores, escasos roces con la policía u otros incidentes y nada de creer que uno tiene derechos adquiridos. "Yo siempre se lo digo a los muchachos: no cualquiera puede jugar aquí. Esto no es para todos'', dijo Nazr Mohammed, que ganó un título con San Antonio en 2005 y ahora es suplente de los Thunder. "Lo mismo en San Antonio. Eso no es para todos". ``Empieza por arriba, la manera como Sam ha construido la organización y los jugadores que ha traído para corresponder al sistema'', prosiguió. "Es notable que los chicos jóvenes aquí comprendan el trabajo arduo, el ambiente familiar".

"He conocido equipos en los que hay varios chicos jóvenes. Lo que menos piensan es en el ambiente familiar. Lo que están pensando es: '¿cuándo tendré mi oportunidad para salir y mostrarle al mundo lo que puedo hacer y conseguir mi segundo contrato?' Aquí no es así para nada. Los chicos sólo quieren trabajar, ganar, mejorar, y saben y comprenden como los veteranos que el resto vendrá por sí solo". Presti se esfuerza por fomentar ese ambiente estilo San Antonio. Elogia a sus jugadores y entrenadores por llevarlo a cabo y realizar el trabajo que los ha conducido a dos finales consecutivas de la Conferencia Oeste.

Escrito por San_Felipe en sábado, mayo 26, 2012. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Sam Presti y el estilo de gerencia San Antonio Spurs"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.