Recuerdos olímpicos: 5 momentos inolvidables del deporte argentino


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya se respiran, se sienten. Cuando se encienda la antorcha, esas hazañas olímpicas, esos momentos épicos que duran para siempre en el recuerdo de todos, no tardaran en decir presente. Y antes de que esos instantes históricos se hagan eco por todo el mundo, y a 100 días del inicio de la nueva edición de los JJOO, ticespor.com te invita a repasar cinco momentos inolvidables del deporte argentino en los Juegos Olímpicos.


Manu, el salvador argentino


En Atenas 2004 esta camada de basquetbolistas argentinos se ganó, merecidamente, el apodo de Generación Dorada. En un certamen donde se recuerdan momentos tales como el triunfo a Estados Unidos en semifinales o la contundente victoria a Italia en el partido decisivo, el que significó el oro para la Argentina, sin dudas, el doble de Manu Ginóbili sobre la chicharra para ganarle a Serbia, el verdugo argentino en la final de Indianápolis 2002, aún late en el corazón de todos los jugadores y de cada argentino que pudo vivir (o revivir) aquel histórico final.


Contra toda adversidad, Curuchet y Pérez hicieron historia

Muchos no entendían lo que sucedía. Hasta el propio Gonzalo Bonadeo se sorprendió cuando el graf oficial le otorgaba a la pareja argentina la medalla dorada en una categoría desconocida para la gran mayoría del pueblo albiceleste: prueba Madison o americana de ciclismo. El 19 de agosto, mientras disputaban los Juego Olímpicos de Beijing 2008, Juan Curuchet, de 43 años, y Walter Pérez, de 33, sorprendieron al mundo al subirse a lo más alto del podio.


De la mano de Tevez, un fútbol olímpico

Con Carlos Tevez como principal estandarte, la selección argentina sub 23, dirigida por Marcelo Bielsa, consiguió la primera medalla dorada para el fútbol argentino en Atenas 2004. Cuatro años después, y de la mano de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, se repetiría la historia.


En Syndey 2000, se escuchó el primer rugido

En Sydney 2000, se escuchó el rugido por primera vez. Nació la leyenda. Nacieron las Leonas. Tras un flojo comienzo, el equipo conducido por Cachito Vigil sacó lo mejor de sí y, para sorpresa de muchos, llegó a la final, donde perdió con el local, Australia. De allí en más, el seleccionado femenino de hockey se metió en la élite del deporte.


El techo del voleibol argentino

En Seúl 1988, el seleccionado argentino de voleiobol, que ya había sorprendido en el Mundial de Argentina 1982, volvió a subirse a un podio tras conseguir el tercer lugar. Historia pura...

Escrito por Jeremías en martes, abril 17, 2012. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Recuerdos olímpicos: 5 momentos inolvidables del deporte argentino"

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Anónimo 4:31 p.m.

    Felicitaciones por traernos estos buenos recuerdos, ojalá que después de Londres tengan mas material como este para subir

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.