Diario Libre Deportivo



Llegó el día. El popular/amarillista diario Libre, también conocido como "el diario más rápido del país", dejará de tener esa línea editorial para transformarse desde este 10 de febrero en el segundo diario deportivo del país: Libre Deportivo.

A la espera de la prometida salida de El Gráfico diario (el que sería el tercero en cuestión, ya que el único que existía era Olé), Libre Deportivo estará en los kioscos desde este viernes a $ 4, cincuenta centavos más que Olé y prometen "ocupar espacios que ellos no ocupan". Aunque aclararon desde lo más alto del nuevo diario, en diálogo con Radio 9, que "las novias de Tevez no van a tener lugar en el periódico".

En la entrevista que dio Edgardo Martolio, quien estará al frente de la redacción, comentó que se ocuparán de las divisiones inferiores y de la historia del deporte, con mucha estadística. Martolio (creador de la revista "Sólo fútbol") estará junto a Javier Manes.

Igual, en la tarde del día previo al lanzamiento, el periodista Alejandro Wall (@alejwall), autor del libro ¡Academia, carajo!, contó algunos detalles jugosos desde cuenta de Twitter: "Martolio, que durante años estuvo a cargo de Perfil Brasil, arrancó pésimo con los trabajadores. Maltrató y matoneó a la redacción. La primera orden de Martolio para periodistas de Libre deportivo fue no tocar a Julio Grondona. Defensa irrestricta del presidente de AFA".

El nuevo diario de la editorial de Jorge Fontevecchia saldrá a la venta junto con el inicio del torneo Clausura. Desde la empresa adelantaron que el reconvertido Libre extenderá su salida de cinco a siete días -según informó Totalmedios-, con un formato íntegramente deportivo. La base será la actual sección de deportes del diario y el sitio web 442.

Además, señalan que la idea es no modificar ni el nombre ni el logo para que siga teniendo una continuidad con el actual Libre. En el espacio deportivo el único diario que existe en la actualidad es Olé, del Grupo Clarín. Y próximamente se sumaría El Gráfico, que editará el Grupo Veintitrés.

Escrito por San_Felipe en jueves, febrero 09, 2012. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Diario Libre Deportivo"

  1. Eduardo 10:01 AM

    Para saber si saben o no saben, esperaré para ver como llaman la cancha de Racing. Si ponen Juan Domingo Peron no saben nada. Se llama ESTADIO PRESIDENTE PERON, asi cortito y al pié. Saludos
    Eduardo, General Pico

  2. SILVIA 10:06 AM

    Ultimo momento
    Boca es ya el campeón del torneo comenzado anoche. Porque el primer gol con CUATRO OFFSIDES, y que ningún medio se dignó a comentar es suficiente prueba.Falta solo saber quien sale segundo y la lucha de abajo.
    Silvia de Gral Pico (L.P.)

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.