Los 50 años de Enzo Francescoli: #felizcumpleinmENZO



Enzo Francescoli Uriarte. Uruguayo para algunos, el oriental más argentino para otros, El Príncipe para todos. Enzo nació el 12 de noviembre de 1961, en Montevideo y cumple nada más y nada menos que medio siglo de vida.

Crack, ceció futbolísticamente en Montevideo Wanderers, pero su salto a la fama lo dio en River. Su paso por Europa lo vio en Racing Club de París, Olympique de Marsella, Cagliari y Torino. Pero River siempre fue su lugar en el mundo. Con dos ciclos, mostró su calidad en el 1983-1986 y se puso a la altura de los grandes ídolos riverplatenses entre 1994-1997. Inmenzo (sic), su gran nivel le dio a los Millonarios una de las épocas con más títulos de una historia que hoy se ve dilapidada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Algunos lo tildaron de poco amigo de los partidos difíciles, de cierta frialdad a la hora de los bifes. Otros, lo tienen en el altar y le recuerdan su paso casi perfecto por el verde césped, su chilena, su toque sutíl, casi de bailarín. Un tal Zinedine Zidane es uno de ellos: su hijo... se llama Enzo. Fanático de Francescoli en su paso por el fútbol francés, siempre le rindió homenaje dentro de la cancha.

50 años cumple el fútbol vestido de galera y bastón. 50 años de Principado. 50 años para el botija que con casi nada vino y se fue siendo el campeón del siglo XX.

El homenaje en Twitter. El hashtag #felizcumpleinmENZO fue el tema del día en la Argentina, en reconocimiento de hinchas de River y de otros equipos a uno de los grandes valuartes del fútbol sudamericano.

Escrito por San_Felipe en sábado, noviembre 12, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Los 50 años de Enzo Francescoli: #felizcumpleinmENZO"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.