TicEspor.com: sexto año online


Miércoles 3 de agosto de 2005 - 11.52AM. La fecha, la hora y una idea pre-almuerzo quedarán para la posteridad. Lo que no quedó para la historia fue, precisamente, cuál fue el plato elegido minutos más tarde. En ese preciso momento, vio la luz TicEspor (ahora más pro y conocido como ticespor.com). Una idea que empezó como un buen borrador de textos que salieron del word casero para hacer pie en la vida online y que terminó como un blog deportivo que hoy celebra su sexto aniversario.

Pasaron jugadores, dirigentes, posteadores, pero lo que no pasa es la pasión por seguir escribiendo, aunque sea en tono de curiosidad, intentando expresar algo respetuoso sobre alguna deportista mujer o contando historias interesantes sobre jugadores desconocidos o destinos exóticos. Con las buenas coberturas como bandera y un equipo (ahora, de dos personas) con buenas intenciones, el resto depende de ustedes.

Aunque desde hace un año se pasó a un estilo más magazine, el alma del blog sigue intacta. Crecieron las visitas, bajaron los comentarios, las redes sociales coparon la parada, los proyectos propios tuvieron idas y vueltas, pero nos seguimos adaptando a los vertiginosos cambios de la vida online. Ya lo mencionamos el año pasado: desde 2005 a la fecha, siempre se habló del final del papel, del cierre de los blogs y de lo buena que está María Sharapova. Nosotros, al igual que el papel y la rusita, seguimos de pie. Y, aunque suene repetido, vale repetir las palabras del siempre repetible Hernán Casciari: "Un blog es una herramienta de trabajo, nada más. Y no es revolucionaria ni es fenomenal. Es útil para el que tenga algo que decir. Para lo demás, habrá siempre nuevas modas".

Seis. 6. El número natural que sigue al cinco y precede al siete. El número de los zagueros centrales, el número más imperfecto según ese best-seller católico. La unidad base del sistema horario y la cantidad de letras que tienen los nombres más comunes (como Mónica, Carlos o Checho (?)). Seis son los grados de separación entre las personas, según una teoría que intenta probar que cualquiera de ustedes, queridos lectores, puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta mediante de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Algo que podría unirnos o que nos deja pensando si con tantos intermediarios no estamos hasta un caso como el del futbolista rosarino que los propietarios de su pase sumaban el 125%. Como sea, acá celebramos el sexto año online. El del año del comienzo y el final del ciclo de Sergio Batista y el del histórico descenso de River. En fin, el de "lapocalipsis". La Biblia tenía razón.

Relacionado:

Escrito por San_Felipe en miércoles, agosto 03, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "TicEspor.com: sexto año online"

  1. Esférico Balón 8:50 PM

    Abrazo Tic Espor. Felicidades por un nuevo aniversario!

    Mario Hernán Trubiano (Esférico Balón)

  2. Ticesportista 10:44 PM

    Felicitaciones SanFe !!!! Abrazo de GOL !!!!

  3. Gabo 2:51 PM

    Felicitaciones por este gran blog, pero hacia falta poner la foto del carnicero de Ruggeri ?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.