Nueva Zelanda 2011: Inglaterra presentó su polémica camiseta negra


"New blood. New skin. Take every advantage". "Nueva sangre. Nueva piel. Toma todas las ventajas". Con ese lema presentó Nike el nuevo kit de camisetas de la selección inglesa de Rugby para el Mundial se disputará en Nueva Zelanda a partir del próximo nueve de septiembre. La camiseta titular es la tradicional: impoluto e histórico blanco inglés. La suplente, en cambio, despertó una gran polémica.

El marketing domina hoy el deporte a nivel mundial y es por ello que las grandes empresas cambian las vestimentas de los equipos (ya sean de rugby, de fútbol o de cualquier deporte colectivo) periódicamente. Las modificaciones provocan una venta masiva de camisetas y, más aún, si se trata de un kit único y especial. La camiseta suplente de Inglaterra, totalmente negra, provocó un cimbronazo en el Rugby mundial

En principio Inglaterra solo utilizará su camiseta suplente en el debut frente a Los Pumas el diez de septiembre en Dunedin. En territorio neocelandés, la Rosa vestirá totalmente de negro a modo de homenaje al país que organizará la Copa del Mundo. La Rugby Football Union (RFU) recibió la aprobación de la Unión neocelandesa, aunque la moción no fue apoyada por los fanáticos que demostraron su enojo en las redes sociales. 

Jonah Lomu, histórico wing de los All Blacks y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue quien más ofendido se mostró por la particular iniciativa de la empresa estadounidense y la selección inglesa. "De alguna manera se le está faltando el respeto a la historia. Los All Blacks son sinónimo de negro e Inglaterra sinónimo de blanco. Me resultará difícil ver a Inglaterra con una camiseta diferente. Me resultará raro verlos correr sin su histórico uniforme blanco". 

Inglaterra no será la única selección en teñir de negro su kit alternativo. Gales también homenajeará a los All Blacks. El seleccionador galés, Warren Gatland, justificó la decisión de vestir de negro: "Se trata de respetar a Nueva Zelanda como nación y como una potencia en el Rugby"



video vía| Periodismo Rugby

Escrito por Matías Baldo en miércoles, agosto 03, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Nueva Zelanda 2011: Inglaterra presentó su polémica camiseta negra"

  1. Anónimo 12:57 AM

    inglese putos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.