Copa América Argentina 2011: Perú 1 - México 0



Tras el empate frente a Uruguay en el debut, Perú sigue sorprendiendo en la Copa América. Con estricto orden defensivo y pinceladas de buen fútbol de mitad de cancha para adelante, el conjunto incaico venció a México por uno a cero y es líder del Grupo C junto a Chile, ambos con cuatro puntos. En la última fecha enfrentará en el duelo de punteros a la Roja, mientras Uruguay irá en busca de la clasificación ante México.

El partido fue decididamente malo. Incluso los chilenos que habían colmado el Islas Malvinas de Mendoza desalojaron el estadio en el entretiempo por lo aburrido que había sido el match. El primer tiempo fue muy pálido, el segundo mejoró considerablemente gracias a la propuesta ofensiva de un Perú que, con limitaciones, fue en busca de la victoria y transformó a Míchel en figura.

Paolo Guerrero volvió a ser la fundamental en la conquista peruana. Goleador de la Copa con dos tantos, el delantero que milita en la Bundesliga marcó el tanto de la victoria en la agonía del partido, cuando solo restaban ocho minutos en el marcador y el empate parecía ineludible. Perú, que había buscado con frecuencia, acumulaba frustración: o el arquero mexicano o los postes impedían el gol. El Guerrero incaico tuvo la llave para abrir el partido y marcó un gol clave que le da a la Selección dirigida por Markarián  la chance de meterse en cuartos de final. 



Escrito por Matías Baldo en sábado, julio 09, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Copa América Argentina 2011: Perú 1 - México 0"

  1. Anónimo 8:28 AM

    ese es mi peru carajo espero que sigan y mejoren su juego

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.