Copa América Argentina 2011: las fotos de la fiesta inaugural







El frío pudo más y la fiesta sólo fue presenciada por un 65% del público que finalmente vivió el primer partido de la Argentina, en su debut ante Bolivia. Pero, de todas formas, la ceremonia inaugural de la Copa América 2011 no pasó desapercibida. La misma contó con idéntica tecnología que se vió durante los festejos del Bicentenario. La empresa (Shango Entertainment) que participó de la producción del hasta ese entonces desconocido sistema de mapping o proyección de imágenes a través de computadora sobre objetos, fue la misma contratada para este mega evento. Además hubo un show de luces y coreografías, en el que intervinieron más de 250 personas.

Durante la performance audiovisual, se desplegó una lona de grandes dimensiones sobre el campo de juego para realizar el mapping. La puesta en escena incluyó además una semi-esfera de grandes dimensiones donde se proyectaron imágenes. Un total de 12 proyectores de máxima potencia se necesitaron para la producción. La narrativa generó distintos climas basados en los cuatro elementos esenciales: fuego, aire, tierra y fuego. Se representó una génesis del mundo, para así poder describir el surgimiento del campo de juego, del fútbol, de América, y la unión de los países a partir del deporte. Después, mucho Suri, Diego Torres y poco fútbol.

Fotos | Getty y Reuters (daylife.com)

Escrito por San_Felipe en sábado, julio 02, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América Argentina 2011: las fotos de la fiesta inaugural"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.