Copa América Argentina 2011: Chile 1 - Uruguay 1


El empate le cayó mejor a Chile, que lidera el Grupo C de la Copa América con cuatro puntos junto a Perú, su rival en la última jornada. Uruguay, con dos unidades, todavía está con vida porque los cruces en la última fecha le son favorables: la Celeste enfrentará a México, el equipo más débil por lo demostrado hasta ahora. La Roja y la Selección Incaica lucharán entre si en un duelo directo por el primer lugar.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Claudio Borghi era mejor que su rival, sin embargo el conjunto de Oscar Wáshington Tabárez generaba las chances más claras en los pies de Luis Suárez y Diego Forlán. Sobre el final el combinado trasandino logró plasmar su superioridad y llegó con peligro al arco charrúa. En el final del primer tiempo casi se encuentra con el gol de casualidad: un despeje de Lugano reboto en Isla y la pelota salió disparada hacia el arco. El travesaño escupió la pelota y frustró un gol insólito.

En el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo pero Uruguay golpeó primero a los 54 minutos: Suárez se escapó por la izquierda, desbordó y cuando llegó al fondo tiró el centro atrás para la aparición de Álvaro Pereira, ex Quilmes y Argentinos Juniors, que dominó y definió con un zurdazo rasante. Chile se complicaba con ese resultado pero apareció él, la figura por la que todos los grandes de Europa se pelean. Alexis Sánchez, con una exquisita definición con la cara externa del pie derecho, definió al palo izquierdo de Muslera y empató el partido. 1-1 inamovible pese a la superioridad chilena desde el empate hasta el final. Los dos mejores Sudamericanos en Sudáfrica 2010 repartieron puntos. Para Uruguay terminó siendo negocio.


Escrito por Matías Baldo en sábado, julio 09, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América Argentina 2011: Chile 1 - Uruguay 1"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.