Copa América 2011: Joel Campbell, la perla costarricense


“Si tuviera plata lo compro yo". Ricardo La Volpe, entrenador de la Selección de Costa Rica desde septiembre del año pasado, sorprendió con su reveladora declaración sobre un joven delantero, desconocido para el público futbolero internacional. 

Joel Nathaniel Campbell Samuels es el hombre por quien el Bigotón se animaría a desembolsar una numerosa cantidad de dinero. "Es un jugador que cuesta dos o tres millones de euros fácil”, vaticinó La Volpe días atrás. La Pantera, como lo apodaron los jujeños que incluso lo ovacionaron con el clásico "olé olé olé, negro, negro", la rompió en el segundo partido de su Selección en la Copa América y fue el gran artífice de la victoria frente a Bolivia

Imparable, enloqueció él solo a la defensa boliviana. Su desfachatez y su talento para jugar al fútbol son notables. Rápido, hábil, desequilibró durante toda la fria noche jujeña. Marcó un gol, le cometieron el penal que el arquero boliviano atajó y le generó varias chances a sus compañeros. Él mismo se describe: "Soy inteligente, rápido y con buen trato de balón. Mi mejor característica está en el uno contra uno".

La Volpe, quien lo hizo debutar en la Selección Mayor, está obnubilado con sus condiciones. La nueva perla costarricense cumplió 19 años a fines de junio. Máximo artillero del Premundial Sub 20 de la Concacaf con seis tantos, Campbell hizo su estreno en la mayor frente a Cuba el cinco de junio de este año, en el marco de la Copa de Oro. En el certamen continental de Centro y Norteamerica, donde fue suplente, marcó un gol. También marcó uno de los penales en la eliminación en cuartos frente a Honduras, demostrando que no le pesa la presión. El técnico argentino también lo convocó para la Copa América, pese a que la propia federación reclamaba su ausencia en busca de cuidar a su estrella. Ronald González, entrenador del Sub 20,  lo llamó para el Mundial Sub 20 que comenzará a fines de julio.

El delantero del Saprissa, actualmente cedido a préstamo al Puntarenas F.C, es el máximo candidato a ser una de las grandes figuras de la segunda jornada y una de las revelaciones de la Copa América. Varios equipos europeos ya están siguiéndolo y posaron sus ojos sobre él. Europa es una cuestión de tiempo para él.


Resumen Costa Rica 2 Bolivia 0

Escrito por Matías Baldo en sábado, julio 09, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América 2011: Joel Campbell, la perla costarricense"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.