Copa América 2011 - Día 1: Conocer las propias limitaciones tiene su premio


El destino, caprichoso él, había querido que su debut fuera frente a la poderosa Argentina de Lionel Messi. Bolvia, con suma sencillez y humildad, reconoció su abismal inferioridad.  El equipo, en teoria, más débil de toda la Copa, planeó a la perfección el partido en La Plata y se quedó con un merecido premio.
 
Si bien el pálido rendimiento de la Selección Argentina facilitó su misión, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron muchas virtudes para consumar la hazaña. La principal, sin dudas, fue la de disfrazar sus propias limitaciones y explotar al máximo sus potencialidades.  Bolivia superó a la Argentina en el aspecto grupal. Concentrados y agrupados, los jugadores bolivianos frenaron las arremetidas individuales de un conjunto argentino que tuvo como único argumento el desequilibrio propio de sus figuras.
 
Bolivia ejerció una presión asfixiante durante los noventa minutos y obligó al ritmo caótico  en el que la Selección cayó con asiduidad. Los mediocampistas atoraban en la mitad de la cancha , principalmente a Lionel Messi. Si la Pulga, quien retrocedía hasta su propio campo para tomar contacto con la pelota, lograba sortear la agobiante marca inicial, una estructura escalonada de camisetas verdes aparecían en el camino de la estrella del Barcelona.
 
El sencillo plan pergeniado por el técnico argentino Quinteros resultó exitoso. La primera premisa, aguantar el partido con una defensa férrea sobre los delanteros argentinos. Raldes, Lorgio Álavarez  La segunda, apostar a una acción personal de su figura, Marcelo Moreno Martins. El delantero del Shakhtar Donetsk, en soledad, complicó y enloqueció a todo el fondo albiceleste aunque estuvo impreciso y despilfarró un mano a mano que hubiera sido el segundo gol y la victoria de su Selección.

Bolivia rescató un empate histórico por su presente inmediato. Después de unas pésimas eliminatorias, una de las cenicientas de América le empató al local y, teóricamente, más poderoso. Un premio justo para la humildad boliviana. 

Escrito por Matías Baldo en domingo, julio 03, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América 2011 - Día 1: Conocer las propias limitaciones tiene su premio"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.