Mundial Qatar 2022: la nube artificial


Ya se hizo famosa y todavía falta mucho: la nube artificial de Qatar es el tema del día para el futbol y la ciencia ficción. Una nube artificial, mecánica, podrá asegurar una sombra compacta sobre los estadios del Mundial de Qatar 2022, según un proyecto presentado por Saud Abdul Ghani, jefe del Departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Qatar, según consigna la agencia ANSA.
La nube es realizada con una ligerísima fibra de carbono y accionada por cuatro motores alimentados de energía solar, a un costo de 500.000 dólares, dijo el especialista al medio local The Peninsula.

Los partidos podrían jugarse bajo temperaturas de hasta 50 grados, por lo que Qatar aseguró a la FIFA que pondrá aire acondicionado en los estadios para asegurar un clima más agradable a jugadores y espectadores.

Escrito por San_Felipe en martes, marzo 22, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Qatar 2022: la nube artificial"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.