Torneo Apertura 2010 | El paso a paso de la fecha 9


Quilmes 0
Arsenal 1 (Aguilar)

Tremenda victoria del conjunto de Sarandí frente al Cervecero, que lo deja a dos puntos de Estudiantes. Quilmes no encontró el funcionamiento adecuado durante todo el partido y terminó yéndose con las manos vacías. De esta forma, acumula 9 fechas sin victorias, con 5 empates y 4 derrotas. Por el lado de Arsenal, con la victoria se consolida y aspira a pelear por el título, claro que antes deberá esperar una derrota del puntero.

Newell´s 2 (Sperdutti - Schiavi)
Vélez 0

Que Vélez ya no es el mismo equipo de las primeras fechas es un hecho. Newell´s, en un partido sensacional, demostró estar mucho mejor que su rival y por eso se llevó los 3 puntos. Sperdutti fue la figura en el equipo local.

All Boys 3 (Grazzini x2 - Matos)
Tigre 3 (González x2 - Stracqualursi)

Partidazo. Ambos equipos llegaban al encuentro naufragando por la mitad de la tabla, por lo que necesitaban una victoria imperiosa para escalar posiciones. Desde el comienzo, demostraron vértigo, ganas y mucha ilusión por llevarse el triunfo. En un partido parejo, en el que cualquiera pudo haber conseguido la victoria, igualaron en tres goles.

Godoz Cruz 4 (Castillo - Salinas - Sánchez - Curbelo)
Indepiendiente 1 (Silvera)

Flor de victoria del equipo mendocino frente al golpeado Independiente. El conjunto del "Turco" Asad comenzó perdiendo el partido con el gol de Silvera, pero a pesar de esto, Godoy se repuso y terminó dando vuelta el resultado de manera cómoda. El Rojo jugó un partido para el olvido y, además, sufrió la expulsión del joven defensor Galeano. De esta manera, los locales se prenden también en la lucha por el título.

Gimnasia 2 (Córdoba x2)
Argentinos 4 (Vargas - Mercier- Hernández - Niell)

Gimnasia sufrió la ya tan mencionada "Ley del Ex": tanto Vargas como Niell convirtieron y además completaron un gran encuentro. El Lobo no consigue salir de los malos resultados a pesar del cambio de DT. Con esta derrota, sigue hundido en la tabla de los promedios. Por el lado del Bicho de la Paternal, parece olvidarse del mal arranque y haber despertado el fuego del triunfo, pues de los últimos 9 puntos en juego, el equipo de Troglio logró 7.

Racing 3 (Hauche - Fernández - Moreno)
Huracán 0

Victoria con todas las luces del equipo de Avellaneda. En un partido magistral, el conjunto de Russo le ganó sin despeinarse al flojo Huracán. Por el lado de la Academia, el tridente Moreno- Fernández-Toranzo fue la clave del triunf , debido a que los jugadores del Globo no tuvieron las armas para poder detenerlos. Con el triunfo, Racing y su DT respiran aliviados, ya pensando en el clásico de la semana que viene.

Olimpo 2 (Tejera - Galván)
Colón 3 (Higuaín x2 - Fabianesi)

"Técnico que debuta gana" , según dice el famoso refrán. En este caso es cierto, pues Gamboa que se estrenaba en el conjunto santafesino, logró una victoria muy importante frente al  irregular Olimpo. Con una actuación brillante de Higuaín, Colón consiguió un triunfo muy importante -2º consecutivo- que lo ayuda a escalar posiciones. Por el lado aurinegro, no levanta cabeza y se mantiene en los puestos de abajo sin respuesta alguna.

San Lorenzo 0
Estudiantes 1 (Gastón Fernández)

El Pincha de Sabella ratificó en una semana dorada el excelente momento. El equipo de la Plata , a pesar de no contar con Verón, fue superior a su rival, que no se encontró en todo el partido. Con Braña cumpliendo el rol de capitán, manejó los hilos desde adentro. Victoria importantísima que le permite despegarse del resto y quedar cino puntos arriba de su inmediato perseguidor, Vélez.

Boca 1 (Insaurralde)
Lanús 2 (Blanco - Pelletieri)

Jaque mate de Lanús frente a Boca. Horas decisivas corren por los pasillos de la Boca, para saber el futuro de Borghi. Con respecto al encuentro, el Xeneize volvió a reprobar la materia fútbol y es una de las razones por las que terminó cayendo derrotado frente al granate de Zubeldia. Por el lado de Lanús, el planteo inteligente de esperar y pegar en los momentos justos fue determinante.

Banfield 2 (Ramírez - López)
River 2 (Ortega - Román)

Y River terminó llevándose un empate impensado por como se había dado el partido: el Taladro jugó un mejor encuentro y tuvo mejores chances que su rival -cabe destacar que a Ramírez le atajaron un penal cuando su equipo vencía por un tanto-. Cappa nuevamente dio la nota al pelearse con el árbitro Pezzota.

EQUIPO DE LA FECHA

Peratta
Lisandro López - Schiavi - Prósperi - Curbelo
Moreno - J.L.Fernández - Grazzini - Braña
Gastón Fernández - Higuaín

Escrito por Esteban Rabachini en martes, octubre 05, 2010. Etiquetas , , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Torneo Apertura 2010 | El paso a paso de la fecha 9"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.