Sankt Pauli - Hamburgo, las mejores imágenes del clásico

Sankt Pauli fue el primer equipo alemán que colocó una piedra en el estadio en recuerdo a  las víctimas del nazismo
Si de un lado hay un equipo recién ascendido, con banderas que invitan a la rebeldía, el odio a los poderosos y al recuerdo del Che Guevara, con más de 100 años de historia, con un estadio pegado al barrio rojo de la ciudad y la calavera como estandarte, y del otro lado está el Hamburgo..., está claro que cualquier argentino futbolero que se precie de tal amaría a Sankt Pauli y detestaría al clásico rival.


Con un pasado en el cual varios jugadores integraron el movimiento "okupas" en la ciudad y hasta brigadas de solidaridad con la revolución sandinista, los muchachos de marrón -que ingresan a la cancha al ritmo de Hells bells, de AC/DC-, volvieron a la Bundesliga y empataron 1-1 ante Hamburgo, en un clásico en el que el resultado fue lo de menos: 50 seguidores de Hamburgo detenidos, tras los ataques a micros y trenes en los que se desplazaban los fanáticos de St. Pauli, riñas en bares y enfrentamientos en las calles por doquier, fueron parte del saldo extrafutbolístico.



Fotos | Getty Images y Reuters

Escrito por San_Felipe en lunes, septiembre 20, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Sankt Pauli - Hamburgo, las mejores imágenes del clásico"

  1. Anónimo 9:16 PM

    Disculpe ,pero estos alemanes me dan asco cuando hacen esto ,son tan ignorantes.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.