Video destacado

Mundial Turquía 2010: Argentina venció a Jordania y define el primer puesto con Serbia


Cuarta presentación, otra victoria. La Selección Argentina de Básquet volvió a triunfar en el Mundial de Turquía, esta vez frente a la débil Jordania, que está concretando su primera participación mundialista con cuatro derrotas, por 88-79. El equipo mostró dos caras en el mismo partido: En el primer tiempo se vio la mejor actuación en lo que va del certamen y en la segunda etapa lo peor. Hay que tener en cuenta, para medio ambas actuaciones, la jerarquía del rival. 

Era de esperar que el equipo dirigido por Sergio Hernández saque una rápida diferencia en el tanteador por la superioridad colectiva y de sus individualidades. Sin embargo también era bastante previsible la desconcentración de los segundos veinte minutos. Suele suceder que, cuando el trámite del partido es tan sencillo, el mejor equipo se termine relajando. Eso le sucedió hoy a la Argentina, por lo que la "preocupante" imagen mostrada no debería generar una real preocupación.

Esta enorme y ganadora camada de jugadores ha demostrado ir de menor a mayor en los grandes torneos, ha dado pruebas cabales de carácter y corazón y ha mejorado su nivel basquetbolístico cuando la situación lo ameritaba. Este jueves, frente a Serbia, será la primer prueba de fuego para saber donde realmente está parado el equipo del Oveja.

Frente a los europeos, uno de los mejores equipos dentro de la paridad mundialista, la Argentina deberá mejorar su juego y no depender tanto de la figura goleadora de Luis Scola (frente a Jordania tuvo otra tremenda actuación aportando 30 puntos y 13 rebotes y convirtiéndose en el máximo goleador del Mundial). Será clave la vuelta de Fabricio Oberto para la mejoría argenta (podría no jugar por la última fecha de la fase de grupos), aportando en el aspecto defensivo y generando peligro ofensivamente que, aunque su capacidad goleadora ha ido disminuyendo en los últimos años, debería ser vital para generarle más espacios al pivote de Houston Rockets, que muchas veces debe verse las caras contra la doble marca rival. 

El conjunto argentino, uno de los cuatro invictos del Mundial junto a Estados Unidos, Turquía y Lituania, deberá entregar un plus a partir de ahora. Todavía debe en el juego pero, por ahora, los resultados se han dado. Este jueves la Selección tendrá su primera final frente a un equipo duro como el serbio. El que gane se llevará la primera plaza del Grupo A y, aunque tendrá menos días de descanso, tendría un cruce "más accesible" (Croacia o Brasil, que se enfrentan el jueves, las posibilidades). Parece imposible que un equipo de las características psíquicas y mentales de la Argentina piense siquiera en perder para obtener un beneficio. Carlos Delfino, el as de espadas del equipo de Hernández, lo dejó bien en claro: "Hay que salir a ganar como sea. No tenemos que especular para ver qué pasa, tenemos que pensar más en lo nuestro y jugar bien".

Todos los resultados

Grupo A: 
  • Argentina 88 Jordania 79
  • Serbia 94 Australia 79
  • Alemania 88 Angola 92
Posiciones
  1. Argentina 8 puntos (4-0)
  2. Serbia 7 puntos (3-1)
  3. Australia 6 puntos (2-2)
  4. Angola 6 puntos (2-2)
  5. Almania 5 puntos (1-3)
  6. Jordania 4 puntos (0-4)
Grupo B:
  • Estados Unidos 88 Irán 51
  • Eslovenia 80 Brasil 77
  • Croacia 84 Túnez 64
Posiciones:
  1. Estados Unidos 8 puntos (4-0)
  2. Eslovenia 7 puntos (3-1)
  3. Brasil 6 puntos (2-2)
  4. Croacia 6 puntos (2-2)
  5. Irán 5 puntos (1-3)
  6. Túnez 4 puntos (0-4)
Grupo C
  • Grecia 97 Costa de Marfil 60
  • Rusia 89 China 80
  • Turquía 79 Puerto Rico 77
Posiciones:
  1. Turquía 8 puntos (4-0)
  2. Grecia 7 puntos (3-1)
  3. Rusia 7 puntos (3-1)
  4. Puerto Rico 5 puntos (1-3)
  5. China 5 puntos (1-3)
  6. Costa de Marfil 4 puntos (0-4)
Grupo D:
  • Lituania 69 Francia 55
  • Nueva Zelanda 71 Canadá 61
  • España 91 Líbano 57 
Posiciones:
  1. Lituania 8 puntos (4-0)
  2. Francia 7 puntos (1-3)
  3. España 6 puntos (2-2)
  4. Nueva Zelanda 6 puntos (2-2)
  5. Líbano 5 puntos (1-3)
  6. Canadá 4 puntos (0-4)

Posted by Matías Baldo on 1:08 AM. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for �Mundial Turquía 2010: Argentina venció a Jordania y define el primer puesto con Serbia�

    Leave comment

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

    Recent Entries

    Recent Comments

    Photo Gallery

    Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella.