Mundial Rosario 2010: Las Leonas, campeonas del mundo


"Las Leonas son el equipo del pueblo. Hoy se vio cuando se cantó el himno en todo el estadio: el acompañamiento que dio la gente fue único", comentó el entrenador Carlos Retegui ni bien terminó la gran final. Con un triunfo por 3 a 1 ante Holanda, las argentinas se consagraron campeonas del mundo de hockey sobre césped e hicieron explotar a Rosario, la ciudad cuna de la mejor jugadora de todos los tiempos: Luciana Aymar.

Con 12 mil personas en las tribunas, las Leonas le arrebataron a Holanda la condición de campeón mundial con goles de Carla Rebecchi (dos) y Noel Barrionuevo. Mientras que Maartje Paumen descontó para las europeas. Así, las chicas se coronaron en forma invicta: habían derrotado a Sudáfrica (5-2), Corea del Sur (1-0), España (4-0), China (2-0), Inglaterra (2-0) y, en semifinales, superaron a Alemania (2-1).

Argentina obtuvo en Rosario su segundo título mundial (el otro en 2002, en Perth, Australia) en su quinta final (perdió en 1974, 1976 y 1994). "Este equipo tiene futuro. Hay que mirar para adelante porque se puede ir por más", agregó Chapa. Pasado, presente y futuro. Eso es sinónimo de Leonas, eso es sinónimo de un gran trabajo de base y una excelente planificación.

Escrito por San_Felipe en sábado, septiembre 11, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

4 comentarios for "Mundial Rosario 2010: Las Leonas, campeonas del mundo"

  1. Anónimo 1:52 AM

    CARLA REBECCHI SOS LA MEJOR TE AMO HERMOSA, AGUANTE LAS LEONAS!!!

  2. Anónimo 10:14 AM

    CHICAAAS! SOON UNAS GENIIAS Q DECIRLES GRACIIAAS GRACIIAS Y MIL GRACIIAS POOR TODOO LA EMOCION Y FELICIDAD Q NOS HICIIEROON PASAR! LAAS AMOO MUCHOO SOON TODO ME ENCANTA EL HOCKEY...... ESPERO Q SIGAN ASI SOON TODAS UNAS GENIIAS Y IDOLAS"

  3. Anónimo 7:01 PM

    le pedia a dios para que fueran campeonas campeonas por que se lo merecian que dios las bendiga y sole garcia sos preciosa te deseo lo mejor besos seba de rio cuarto

  4. Anónimo 4:19 PM

    me cago en ustedes pedazos de pelotudas a las qe le gusta el hockey es gilaaaaaaa!!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.