Mundial Turquía 2010: Argentina ganó y sufrió en su debut


Argentina sufrió más de la cuenta para vencer a Alemania en su debut en el Mundial de Básquetbol de Turquía 2010. 78-74 fue el resultado final favorable al equipo dirigido por Sergio Hernández. La Selección llegó a sacar una diferencia de 14 puntos pero los germanos se acercaron a fuerza de triples y lograron igualar el marcador en 71. Cuando parecía que los alemanes tenían alguna chance de sorprender, la "Generación Dorada" sacó a relucir su garra y corazón y se llevó el triunfo. 

Los primeros dos cuartos fueron muy parejos. Argentina ganó el primero 23-18 pero perdió el segundo por 16-24, por lo que el resultado al descanso fue favorable a los teutones por tres puntos (42-39), que consiguieron sobre el final de la primera mitad con un triple de Demond Greene, goleador aleman con 20 puntos. 

En el tercer cuarto la rotación implementada (ingresaron Cequeira, Kammerichs, Paolo Quinteros y Leo Gutiérrez) por el Oveja Hernández le dio aire fresco al equipo que pareció quebrar el partido con el 26-12 del tercer periódo. Argentina llegó a sacar más de diez puntos de ventaja, pero en el último cuarto se durmió y los dirigidos por Dirk Bauermann se volvieron a meter en partido a fuerza de triples, que dejaron el resultado parcial 70-69 a favor de los sudamericanos. 

La paridad continúo y llegaron a estar 71 iguales. Cuando el resultado se complicaba y Alemania se agrandaba porque sentía que podía llevarse la victoria, apareció la mística de la Generación y, gracias a las defensas de Oberto y Jasen (robó una pelota vital en los últimos segundos) y libres de Carlos Delfino (goleador con 27 puntos y figura del partido), Argentina logró el éxito en su primera presentación.

Era clave empezar ganando en el debut. Más aún después del durísimo golpe que significó la ausencia definitiva de Andrés Nocioni. Sin embargo Argentina se sobrepusó a las bajas, a los bombazos alemanes desde los 6,25 m y se llevó una victoria ante un rival que, en la previa, parecía débil porque su estrella, Dirk Nowitzki, no viajó a Turquía. Sin embargo, como se evidenció en Argentina-Alemania y en los demás partidos de la primera jornada, nada va a ser fácil en un torneo que tiene tres candidatos principales (Estados Unidos, España y Argentina) y otros diez o más equipos dispuestos a complicar.  

El batacazo del día: Francia sorprendió al último campeón del Mundo. España perdió en su debut frente a Francia por 72-66, que no contó con el base Tony Parker (es otra de las grandes ausencias del Mundial). Los españoles, campeones en Japón 2006, ganaron el primer cuarto 18-9, defendiendo con intesidad y fiereza. Sin embargo los franceses equipararon el resultado en el segundo cuarto y en el último sacaron la ventaja de seis puntos con la que se llevaron la victoria en el debut. Francia repartió su goleó (16 puntos Gelabale, 14 Batum y 13 Albicy) frente a un equipo que tuvo en Navarro, con 17 puntos, como su máximo goleador.

Todos los resultados

Grupo A:
  • Argentina 78 Alemania 74
  • Serbia 94 Angola 44
  • Australia 75 Jordania 74
Grupo B:
  • Estados Unidos 106 Croacia 78
  • Eslovenia 80 Túnez 56
  • Brasil 81 Irán 65
 Grupo C:
  • Turquía 86 Costa de Marfil 47
  • Rusia 75 Puerto Rico 66
  • Grecia 89 China 81
Grupo D:
  • Lituania 92 Nueva Zelanda 79
  • Líbano 81 Canadá 71
  • Francia 72 España 66



Escrito por Matías Baldo en sábado, agosto 28, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Argentina ganó y sufrió en su debut"

  1. javier 8:14 PM

    pudo definirlo ante argetnina y se complicó al final, pero siempre es bueno empezar ganando. puede ser un buen punto de partida apra seguir mejorando

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.