Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores 2010


Internacional de Porto Alegre ya puede presumir de varias cosas a nivel continental: se consagró bicampeón de América, cuenta con Pato Abbondanzieri y sus cuatro Libertadores y con el título logrado por Guiñazú, D'Alessandro y el arquero ex Boca se transformó en el primer equipo brasileño que tiene argentinos en sus filas y levanta el título de campeón de la Copa Libertadores. Inter le ganó este miércoles por 3 a 2 Chivas de Guadalajara, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Beira Rio, y ya sueña con la final del Mundial de Clubes ante el otro gran Inter, el de Europa.

Los goles del campeón fueron anotados por Rafael Sóbis a los 61 minutos, Damiao a los 78 y el juvenil Giuliano a los 87. Chivas sa había puesto en ventaja con gol de Marco Fabián, a los 42 -golazo, con otra vista del sin manos arquero Renan, y Omar Bravo descontó en el último minuto. Internacional, campeón de la Libertadores en 2006, dio el primer paso hacia su segundo título la semana pasada cuando se impuso por 2-1 en el partido de ida disputado en México.

El equipo de Celso Roth alcanzó su segundo título en el torneo con un campaña en la que ganó ocho encuentros, empató tres y perdió tres. Marcó diecinueve goles y encajó doce. Además, los brasileños ya se habían asegurado con su paso a la final la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre, al ser el único representante de la Conmebol en los dos últimos partidos de la 51º edición de la Copa. Una Copa que, fiel a su historia, terminó a las piñas.

Escrito por San_Felipe en jueves, agosto 19, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores 2010"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.