Thierry Henry, la nueva incorporación de New York Red Bulls


No pasó siquiera un año de su mano ante Irlanda, pero su vida ya cambió por completo. Aquella famosa "main de Dieu" que posibilitó que Francia se clasifique a la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 terminó sirviendo poco y nada para un verdadero cabaret galo que explotó en pleno Mundial. Tití, por su parte, dejó de ser el delantero explosivo que brilló en Arsenal y sus días en Barcelona parecían contados, hasta hoy. ¿Por qué? El futbolista francés abandonó el fútbol europeo para jugar en New York Red Bulls de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS).

Henry, de 32 años, anunció que se comprometió con un contrato a largo plazo con los Red Bulls. "Esto marca un emocionante nuevo capítulo en mi carrera y mi vida", declaró el futbolista en un comunicado publicado por el equipo de Nueva York. La publicidad a página completa que apareció en el NY Times lo califica de "leyenda" y promete su debut con la camiseta blanca y roja ante Tottenham Hotspur, el próximo 22 de julio.

El ex jugador de Juventus y Arsenal se une al inglés Beckham y al ex internacional sueco Freddie Ljungberg entre aquellos "jugadores designados" de la liga estadounidense cuyo sueldo está fuera del tope salarial. De jugar con Messi, a tirar paredes con Juan Pablo Angel. El último paso en la carrera de un fenómeno.

Henry en NY Red Bulls | NewYorkRedBulls.com

Escrito por San_Felipe en miércoles, julio 14, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Thierry Henry, la nueva incorporación de New York Red Bulls"

  1. Gustavo Torres 4:46 PM

    Otra estrella más a punto de apagarse, creo que la MLS está cometiendo el mismo error de antaño.

  2. Davor 1:03 PM

    Suerte en NY Tití! Te la merecés!
    Ahora, respecto a las estrategias de la MLS, no me parece tan mala idea llevarse a "estrellas a punto de apagarse". A la larga no es muy distinto a lo que hace Argentina, dónde juegan jóvenes prometedores o viejas glorias retornadas... y los baldoseros de turno, pero esos son como la mugre...
    Es difícil para una liga que no está entre las grandes del mundo llevarse figuras en la edad justa. Ni los mexicanos pueden hacerlo (más allá de algún que otro Argie).

  3. Gabo 7:16 PM

    La carrera de Henry se vino abajo cuando se divorció de su mujer. Nunca volvió a ser el que era en el Arsenal.
    Es una pena que un gran jugador vaya a la MLS.

    http://elsubteciudadano.wordpress.com

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.