Palmeiras-Boca y el debut triunfal de Borghi



Técnico que debuta...gana. Esta vez (algo no muy común en los últimos tiempos del fútbol argentino), la máxima se confirmó y con la única justificación que da este deporte: jugando mejor que el otro. El nuevo equipo de la Ribera "modelo Bichi Borghi" se llevó una victoria que le permite soñar a sus hinchas, dirigentes y, cómo no, al nuevo cuerpo técnico, que con su planteo clásico de tres defensores (Insaurralde - Cellay - Muñoz), dos mediocampistas para recuperar (Méndez - Erbes), dos volantes laterales (Monzón - Marín), un enganche (Cañete), dos delanteros (Viatri - Mouche) venció a Palmeiras por 2 a 0. En el arco, no podemos pasar por el alto el primer partido del refuerzo Cristian Lucchetti.

En la primera etapa se vio a Boca muy ordenado en la defensa y en el mediocampo. De la mano de Viatri, los xeneizes se pusieron en ventaja a los 18, tras capturar un rebote en el área. Los brasileños, a pesar del mal juego, tuvieron tres chances de marcar, pero sendos intentos fueron parados por Lucchetti. A falta de seis minutos, Muñoz amplió la ventaja y selló un triunfo que provocó que en el segundo tiempo el club xeneize se relaje un poco, por lo que permitió el avance de Palmeiras, inquietando en varias oportunidades. Entre ellas, un disparo atajado de manera impresionante por García y otro que terminó saliendo muy cerca del poste. Después, poco y nada de cada equipo y a otra cosa mariposa (?).
De esta manera, Claudio Borghi puede empezar a sacar conclusiones y a corregir algunos errores, pero está claro que este equipo más la incorporación de algún jugador (¿Caruzzo?¿Fierro?) tiene potencial -y material- para pelear nuevamente por el título y poder soñar con la clasificación a la Copa Libertadores.

Análisis de los refuerzos

• Lucchetti: Buen primer tiempo. Atento y bien parado en los remates adversarios. Fue reemplazado por García en el entretiempo.
• Cellay: Impuso su experiencia, manejó a la defensa y llevó la cinta de capitán.
• Insaurralde: Cumplió con la marca. Da la impresión que con el correr de los encuentros se irá soltando.

El nuevo sistema

• Por ser el primer el primer encuentro con este sistema, el equipo se mantuvo firme y ordenado en todas sus líneas. La mejora que mostró Palmeiras en la segunda etapa se produjo gracias a la confianza que dio el resultado de la primera mitad y al cansancio de los jugadores xeneizes.

Escrito por Esteban Rabachini en sábado, julio 10, 2010. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Palmeiras-Boca y el debut triunfal de Borghi"

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.