Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 23


España 1 (Puyol)
Alemania 0

España derrotó por 1-0 a Alemania y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Mundial en la que se medirá con Holanda. El defensor Carles Puyol abrió la cuenta de cabeza recién a los 73 minutos. La ofensiva española fue demasiado para un flojo conjunto germano que vio ante sus ojos el mejor fútbol de la Copa del Mundo.

Ambos equipos empezaron el encuentro con respeto, pero poco a poco España se adueñó de la pelota y dominó el encuentro. Con el juego colectivo que la caracteriza, la selección española generó peligro y sólo tuvo algún que otro susto cuando los germanos decidían salir de contra.
La primer llegada con peligro de gol fue para el campeón europeo a los cinco minutos del encuentro. Pedro, el delantero que reemplazó a Fernando Torres en el equipo titular, lanzó un pase a David Villa, quien se desprendió sin problemas de la marca de Arne Friedrich para puntear la pelota que controló el arquero Manuel Neuer. Alemania, se replegó poco a poco hacia su campo de juego, mientras que los españoles mantuvieron la presión con llegadas por las bandas. Así, Puyol estuvo cerca de abrir el marcador a los 15 minutos, cuando cabeceó por encima del arco una pelota enviada por Andres Iniesta.

En la segunda mitad, España estuvo cerca de anotar a los 58, cuando un disparo de Pedro forzó una espectacular tapada de Neuer antes de que Iniesta cruzara el rebote en un centro que pasó por delante de los delanteros españoles. Pero lo mejor llegó a los 73 cuando el cabezazo de Puyol conectó el tiro de esquina enviado desde la derecha y la pelota entró a la red...y a la historia de la Furia. España jugará el domingo en Johannesburgo ante Holanda, que llegó a dos finales del Mundial, en 1974 y 1978 pero nunca ganó, por lo que habrá un nuevo campeón del mundo.

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

Escrito por San_Felipe en miércoles, julio 07, 2010. Etiquetas . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 23"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.