viernes, julio 02, 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Jornada 20

               
Holanda 2 (Sneijder x 2)
Brasil 1 (Robinho)

En uno de los mejores partidos del Mundial, en cuanto a intensidad dramática, Holanda se sobrepuso a un primer tiempo en donde todo era para Brasil y pudo dejar afuera al cuco que tenía este torneo. 

En el primer tiempo Brasil tomó el control del juego y desde los diez minutos ya ganaba por un gol. Robinho definió ante una mala salida de Stekelenburg luego de recibir un pase perfecto entre líneas de Felipe Melo. A partir de allí los sudamericanos dejaron que Holanda tenga la posesión de la pelota, pero sin embargo continuaban siendo mucho más profundos y peligrosos. Luis Fabiano tuvo un cabezazo, Maicon comenzaba a soltarse y llegar con peligro y por el medio cuando se juntaban Dani Alves, Kaká y Robinho parecía que  el segundo caía en cualquier instante. El diez brasilero tuvo una clarísima cuando remató desde el borde del área grande que hizo lucir al arquero holandés. 
Por el lado de Holanda, tenía la posesión pero no penetraba. Robben estaba bien tapado por la marca de Bastos, Sneijder parecía no estar metido en el juego y en la defensa se cometían varios errores que hacían prever un segundo tiempo netamente brasilero. 

Pero en el complemento todo cambió. A partir de la amarilla a Bastos, que le permitió a Robben soltarse por esa banda, Holanda creció. Y en un centro de Sneijder, que apenas rozó en la cabeza de Melo cuando éste chocó con Julio César, los europeos encontraon el empate y el impulso que les faltaba para hacerle frente a un Brasil que se resintió luego del gol. 
Empezaron a aparecer las imprescisiones y los desacoples defensivos que le permitieron al conjunto naranja emparejar las acciones y hasta ser superiores. A los 24' llegó el gol de la victoria. Córner ejecutado por Robben, cabezazo en el primer palo de Kuyt y frentazo en el corazón del área chica de Sneijder. Holanda aprovechaba al máximo el bajón que los brasileros sufrieron luego del empate.
En los minutos restantes Brasil fue a buscar el empate con más corazón que juego, mientras que Holanda desperdiciaba dos chances claras de contra, una con Van Persie y otro de Kuyt. La expulsión de Melo, luego de un planchazo a Robben, agregó dramatismo al juego junto a los contragolpes que los holandeses desperdiciaban.

Brasil no concretó las chances que generó en un muy buen primer tiempo y las pagó en el complemento. Holanda, a partir de la soltura de Robben, la garra de Kuyt y la presencia en el medio de Van Bommel pisó fuerte, aguantó, y aprovechó la confusión del rival luego de los goles.

Jugadores destacados en Holanda: Robben, Kuyt, Van Bommel
Jugadores destacados en Brasil: Maicon, Robinho, Bastos

Uruguay 1 (Forlán) -ganó por penales-
Ghana 1 (Muntari)

Partido vibrante y para el infarto se vivió hoy en Johannesburgo en el estadio Soccer City donde los uruguayos superaron al conjunto africano y se metieron entre los cuatro mejores equipos del Mundial, tras 40 años.
El trámite del encuentro arrancó trabado y muy igualado, los dos equipos se dividieron la pelota con poco juego e ideas. La primera ocasión de peligro la provocó el defensor Kugano a los 17 con un cabezazo que Kingson consiguió despejar. La siguiente oportunidad de abrir el marcador la protagonizó el goleador uruguayo Suárez, tras un remate atrapado nuevamente por el arquero africano.
A partir de los 30, el dominador del partido cambio de dueño ya que Ghana se apoderó del balón. Fue así que los ghaneses pudieron haber abierto el marcador luego de un cabezazo de Vorsah y un disparo de media distancia de Gyan. Los últimos minutos siguieron siendo a favor de los africanos, mientras que los Celestes no encontraron respuesta alguna. La primera etapa se terminaba, hasta a los 48, Muntari logró sacar un remate exquisito desde 35 metros que se le metió al arquero uruguayo Muslera.

La segunda mitad se vio a la mejor selección uruguaya. Los charrúas encontraron el gol del empate tras un excelente y precioso tiro libre de Forlán. El trámite siguió siendo de color celeste y Suárez pudo haber dejado a su selección arriba en el marcador, pero su disparo terminó saliendo por el costado de la red. Contó con otra chance, pero parecía destinado a no tener un buen día. En los minutos finales, ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y decidieron guardar energía para el tiempo suplementario.

En ese momento, los ghaneses se recuperaron físicamente y volvieron a dominar el cotejo. Pero lo mejor llegó al final: los últimos tres minutos fueron infartantes. Un remate de Boateng avisó que el encuentro no estaba terminado y a los 120, luego de una serie de rebotes en el área, Suárez necesitó utilizar sus manos para despejar la pelota en la línea, por lo que el árbitro señaló el punto de penal y expulsó al delantero. Si Ghana marcaba el tanto, se convertía en el primer africano en llegar a una instancia de semifinales, pero el travesaño se lo negó a Gyan y el partido se fue a la serie de penales. Allí, Uruguay ganó y Abreu le puso el moño a la tarde/noche sudafricana picando la pelota que le dio el pase a las semis. Pitazo final y alegría charrúa, tras volver a los primeros planos.

Destacados de Uruguay: Forlán, Muslera, Victorino
Destacado de Ghana: Kingson

Cobertura del Mundial 2010
Para vivir la Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 podés ingresar al archivo de notas del Mundial 2010. Además, podés seguir la información minuto a minuto desde el twitter oficial del blog @ticespor o suscribiéndote a nuestro rss.

4 comentarios:

Correccion dijo...

No es Van Bommel?

pedro dijo...

el mejor partido lejos del mundial

Fútbol Whisky dijo...

banana nao tem carozo mais tem filamento grosso. a comerla toa (?)

Si Brasil era el cuco, que queda para Argentina? No es que me haya puesto el arlequín, D10s no lo permita(?), pero de antemano y sacando el cagazo que nos daba el dié como DT, qué selección tenía los jugadores que tiene Argentina? Con el goleador del Real, el goleador del Inter, el mejor jugador del mundo, el jugador del pueblo(?), el 5 que tiene el motor de un fiat(?), un inglés naturalizado(?) y los centrales que jugaron la final de la Champions? Hey, holaaa, sino salimos campeones me inmolo en la sede de la AFA.

Tegin dijo...

partidazo HOL-BRA. También creo que es el mejor del mundial, al menos de los que yo pude ver, por ese cambio radical de un tiempo al otro, los pasajes del mejor juego brasileño y de una Holanda de lujo, la precisión en defensa y marca de los dos equipos, el juego asociado, el golazo de Robinho, los altaneros jugadores de la canarinha que se fueron como perro que volcó la olla, las atajadas de lujo tanto de Julio Cesar como de Stekelenburg, el planteo naranja y su tranquilidad en el ST en contrapunto al ataque compulsivo y desordenado de los sudamericanos, el resultado cambiante...partidazo le queda chico. Con discreción, Holanda ya se coló al grupo de 4 con una solidez pocas veces vista, ganando todos los partidos y recibiendo solamente un gol de jugada -el de hoy, el resto fueron de penal- y 3 en total......

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.

 
Copyright 2005/2010 Tic Espor. Los deportistas son grandes por las cosas que hacen fuera de la cancha, no dentro de ella. Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan